Internacional

“Al proceso de paz le falta pedagogía”, afirma el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia

“Al proceso de paz le falta pedagogía”, afirma el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro Quiroga, indicó que sólo un grupo especializado conoce y entiende lo que está pasando en La Habana  y por esta razón muchos  colombianos no apoyan el proceso de paz.
“Al pueblo colombiano, fuera de las élites políticas y especializadas, no se le ha informado en qué consiste el proceso de paz. Y, por eso, este país está cada vez más dividido entre quienes lo apoyan y entre los que no lo apoyan; y entre los perplejos (…)  Lo que pasa en La Habana debería ser explicado al pueblo de manera sencilla y no en términos jurídicos” afirmó el prelado.

En una entrevista concedida al diario El Tiempo, el jerarca dijo que otro tema de confusión ha sido el referido a la impunidad hacia los miembros del grupo guerrillero de las Farc, aclaró que lo aprobado en La Habana entre el Estado y este grupo insurgente fue que quienes hayan cometido delitos atroces deberán pagar cárcel.

Por último hizo un llamado a los colombianos, para que apoyen el proceso de paz y tengan confianza en la justicia transicional, que según el jerarca va a permitir aclimatar la reconciliación y mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“Creo que debe ser más importante buscar la manera de salir de esta guerra de más de cincuenta años que luchar contra el proceso de paz”, aseveró Castro Quiroga.

Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.