Internacional

Al menos tres mil migrantes murieron en el Mediterráneo en lo que va del año

Al menos tres mil migrantes murieron en el Mediterráneo en lo que va del año

Los datos de la Organización Internacional de las Migraciones señalan que el número ha crecido exponencialmente

En lo que va de año, son al menos 2.954 las personas que murieron en el intento de cruzar el mar Mediterráneo, en comparación con las 1.906 muertes registradas en el mismo período del 2015. Lo informó hoy, 22 de julio, en un comunicado, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), indicando que hasta la fecha más de 240 mil migrantes y refugiados han entrado en Europa por vía marítima.

Solo el mes pasado, la guardia costera griega tuvo que intervenir en operaciones de búsqueda y rescate en 58 pedidos de ayuda en el mar, detuvo a diez presuntos traficantes y se incautaron 16 embarcaciones. Desde principios de año, se han detenido a 132 traficantes y los guardacostas han intervenido en casi mil incidentes.

Es el tercer año consecutivo que el número de muertes supera las tres mil personas pero este año esa cifra se alcanzó ya a mitad del año.

En Italia han desembarcado más de 93 mil y en Grecia casi 130 mil. Los datos sobre las muertes de migrantes fueron recopilados por la OIM. Todas las cifras son estimaciones mínimas. El cálculo de las llegadas se basa en información de los respectivos Gobiernos y las oficinas exteriores de la OIM.

“En total, 1.128 migrantes fueron salvados en el Estrecho de Sicilia durante 8 operaciones de rescate. (…) Durante la jornada fueron recuperados también 17 cuerpos sin vida”, indica el informe diario de ayer de la Guardia Costera Italiana, que llega a la redacción de ZENIT, con cifras similares que se repiten diariamente.

Mapa OIM Con Los Flujos Migratorios En El Mediterráneo

(ZENIT – Roma).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME