Internacional

Al menos cuatro muertos en un ataque terrorista en Jerusalén

 

Al menos cuatro muertos arrollados por un camión en un ataque en Jerusalén

Al menos cuatro personas han muerto y otras 15 han resultado heridas por un ataque perpetrado en la mañana del domingo 8 de enero de 2017 en Jerusalén Este, donde un camión ha arrollado a un grupo de soldados y varias personas que esperaban a un autobús frente a un cuartel militar en el asentamiento de Talpiot, según han informado fuentes policiales al diario ‘The Times of Israel’. El suceso se produjo cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en el territorio palestino ocupado.

El atropello ha tenido lugar esta mañana en el barrio de Talpiot y los heridos han sido trasladados a los hospitales Hadassah Medical Center y al Shaare Zedek Medical Center, según la agencia de noticias israelí Ynet. “Es un ataque terrorista”, dijo Roni Alsheich, un portavoz de la policía a la radio nacional. Según un conductor de autobuses israelí, testigo del incidente, el camión arrolló a un grupo de soldados y llegó incluso a dar marcha atrás para rematar a los heridos. El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, murió tiroteado por las fuerzas de seguridad tras precipitar el vehículo pesado contra un grupo de soldados, según el Canal 10 de la televisión israelí.

El camión, con matrícula israelí, procedía de la calle Alar, según la portavoz de la Policía del Distrito de Jerusalén, Galit Ziv. “El terrorista vio a un grupo de personas que acababa de bajarse del autobús, aceleró y les arrolló”, indicó al diario ‘Yedioth Aharonoth’.

Entre los evacuados al hospital hay un herido en situación crítica, cuatro en estado moderado y diez que presentan heridas leves. Al menos diez solados israelíes quedaron atrapados bajo el camión, de los que tres permanecen en situación crítica. Los cuatro muertos son soldados, según el diario Times of Israel, de entorno a veinte años de edad.

Foto: Lugar donde ha ocurrido el posible ataque terrorista. (Ynetnews)

Fuente: ElConfidencial

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email