Revista Ecclesia » Al menos 30 muertos en un nuevo ataque de los yihadistas de la ADF en Kivu del Norte (Congo)
Internacional

Al menos 30 muertos en un nuevo ataque de los yihadistas de la ADF en Kivu del Norte (Congo)

Al menos 30 muertos en un nuevo ataque de los yihadistas de la ADF en Kivu del Norte (Congo)
 Más de 30 muertos y varios heridos ha sido el balance provisional de los enfrentamientos entre las fuerzas armadas de la República Democrática del Congo y los guerrilleros del grupo ugandés ADF-NALU, que ha ocurrido en Eringeti, territorio de Beni, en Kivu del Norte (al este de la República Democrática del Congo).
Según la información recibida en la Agencia Fides desde la sociedad civil de Kivu del Norte, la lucha ha durado 10 horas: ha comenzado a las 15 horas del domingo 29 de noviembre, y ha terminado alrededor de la una de la mañana de hoy, 30 de noviembre.
De los 30 caídos, 14 eran guerrilleros de la ADF, 8 eran soldados congoleños, 7 civiles asesinados con arma blanca por la guerrilla y un casco azul de la MONUSCO (Misión de la ONU en la República Democrática del Congo).
Los heridos han sido una docena, mientras que 43 edificios han sido incendiados por los yihadistas de la ADF, incluido el centro de salud de Eringeti, con la completa destrucción de las existencias de medicamentos
.
Según el comunicado enviado a la Agencia Fides, se trata de un balance provisional porque el ejército congoleño está patrullando la zona en busca de guerrilleros escondidos o heridos. La asociación de la sociedad civil en Kivu del Norte, afirma que la mayoría de los yihadistas muertos son de origen somalí, mientras que los sobrevivientes al asalto del ADF afirman que los guerrilleros gritaban “Allah Akbar” (“Dios es grande”, en árabe), el grito de batalla de las formaciones yihadistas.
Tras el ataque, la mayoría de los habitantes de Eringeti han huido hacia el bosque (L.M.) (Agencia Fides 30/11/2015)

 

Kinshasa (Agencia Fides) –


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa