Internacional

Al menos 160.000 fieles se dan cita en la Fiesta de Nuestra Señora de Aparecida, patrona del Brasil

Al menos 160.000 fieles se dan cita en la Fiesta de Nuestra Señora de Aparecida, patrona del Brasil

Aproximadamente 160 mil fieles deben ser acogidos en la Casa de la Madre Aparecida este miércoles 12 de octubre, cuando se celebre la Fiesta de la Patrona del Brasil, Nuestra Señora Aparecida.

Entre las novedades en la programación del día 12 de octubre está la apertura del Año Jubilar y el lanzamiento de la Medalla Conmemorativa de los 300 años del encuentro de la Imagen de Nuestra Señora Aparecida, producida por la Casa de la Moneda de Brasil.

Con todo, el punto más alto de las conmemoraciones será la Misa Solemne, a las 9:00 horas, en el Altar Central. En el período de la tarde la procesión Solemne debe reunir millares de devotos marianos por las calles de Aparecida.

Los festejos serán encerrados con una celebración eucarística a las 19:00 horas. La ceremonia es vista como un momento oportuno para que los fieles agradezcan el trabajo dedicado de los colaboradores, voluntarios y moradores de la ciudad que es considerada la cuna de la Fe brasileña.

También dentro de las conmemoraciones de los 300 años, el Santuario Nacional recibirá, el día 15 de octubre, el espectáculo “Primavera Musical en el Valle”, presentado por el Ministerio de Cultura y Gobierno del Estado de San Pablo y Secretaría de la Cultura.

En esta ocasión, habrá las presencia del tenor Andrea Bocelli, así como de artistas internacionales y nacionales y del Coro y Orquesta Joven del Estado de San Pablo. Las presentaciones ocurren a las 19:00 horas, en la Tribuna Benedicto XVI.

Fuente: Gaudium Press Foto: Radio Aperecida

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.