Internacional

AIS-México se reúne con Patriarca Maronita Bechara Boutros Rai

AIS-México se reúne con Patriarca Maronita Bechara Boutros Rai

* El Patriarca Boutros Rai habló de las carencias que enfrentan los refugiados y de la ayuda que prestan diversas instituciones: “Agradecemos todo el apoyo de la Iglesia de Occidente, pero no es suficiente lo que están ofreciendo. Son más grandes las necesidades.

El Cardenal y Patriarca Maronita de Antioquía y de Todo Oriente, Bechara Boutros Rai se encuentra en la Ciudad de México, donde inauguró el IV Congreso de Obispos y Superiores Generales de la Expansión Maronita Mundial, evento al que también asisten diez obispos libaneses que atienden a las comunidades maronitas en países como Estados Unidos, Canadá, Australia, Argentina, Brasil, Grecia y África Occidental.

Luego de celebrar una Misa en la Catedral Maronita de Balvanera, en el corazón de la Ciudad de México, y a la que asistieron integrantes de la comunidad libanesa, se reunió en privado con la Lic. Julieta Appendini, Directora de la Fundación vaticana Ayuda a la Iglesia que Sufre-México, AIS, a quien el Patriarca informó que la próxima semana viajará a Alemania para visitar las oficinas centrales de esta institución.

También reconoció los apoyos que la fundación brinda en varios países donde los cristianos son perseguidos por su fe, y agradeció una exposición fotográfica que se exhibe en la Catedral de Balvanera y que proporcionó AIS-México, en la que se muestran estadísticas y la difícil situación en la que viven estas personas en países del norte de África, Oriente Medio, China, Corea del Norte, entre otros.

“Debemos rezar y pedir a toda la comunidad internacional que haga lo posible para que se pare la guerra en Siria, porque la guerra está muy fuerte sobre los cristianos del Medio Oriente. Los cristianos del Occidente no necesitan decir: ‘vénganse aquí a vivir al Occidente en calidad de refugiados’; debemos ayudarlos en el Oriente donde ellos nacieron y viven, y apoyarlos a regresar a sus casas y su tierra, para que así puedan conservar su civilización y su cultura en el Medio Oriente.

El Patriarca Boutros Rai habló de las carencias que enfrentan los refugiados y de la ayuda que prestan diversas instituciones: “Agradecemos todo el apoyo de la Iglesia de Occidente, pero no es suficiente lo que están ofreciendo. Son más grandes las necesidades. En Líbano tenemos un millón y medio de refugiados Sirios, y no es posible ayudar a toda esa gente, se necesitan casas, escuelas, hospitales, infraestructura. Lo que se necesita es que se den condiciones de paz para que toda esa gente pueda regresar a su tierra.”

Advirtió que el terrorismo se puede hacer presente en cualquier país: “Todos en América, en los Estados Unidos y en todo el continente americano deben apoyar y hacer todo lo posible para parar la guerra y el terrorismo internacional. Es un gran peligro para todo el mundo”, dijo.

La Lic. Julieta Appendini también pudo intercambiar opiniones con algunos obispos maronitas que acompañaban al Patriarca, entre ellos con el anfitrión del evento, el obispo Maronita de México, Mons. George Saad.

Fuente: Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email