Revista Ecclesia » AIN se une a las vigilias de oración en las diócesis por la crisis de los refugiados
U
Iglesia en España

AIN se une a las vigilias de oración en las diócesis por la crisis de los refugiados

AIN se une a las vigilias de oración en las diócesis por la crisis de los refugiados

– Pide, como el Patriarca de Antioquía de Siria, poner en el enfoque en la solución de los conflictos

Ayuda a la Iglesia Necesitada se une a las distintas vigilias de oración que tendrán lugar mañana sábado 12 de septiembre, promovidas por la Iglesia, ante la crisis de refugiados que tiene que afrontar los gobiernos europeos.

 

De igual manera, esta fundación de la Santa Sede expresa su cercanía con la visión que de este asunto ha expresado la cabeza de la Iglesia Cátólica en Siria, el patriarca greco-melquita de Antioquía, Alejandría y Jerusalem, Gregorio III.

 

“El enfoque no debe ser sólo dar la bienvenida y acomodar a los refugiados, sino detener el conflicto desde sus raíces. Todo el mundo debe participar. Esperamos la paz. Nunca más la guerra”, ha señalado.

Los obispos de Oriente Medio han mostrado su preocupación por la continuidad conflictos que provocan oleadas de emigrantes. De no detenerse, podría significar el fin de la presencia cristiana de la región y ello supondría una gran pérdida no sólo para la Cristiandad, sino para toda la Humanidad.

Desde que comenzó la guerra de Siria, las iglesias locales en el Líbano y Jordania se han volcado en la atención de estos cristianos refugiados. Sus instalaciones y ayuda humanitaria y pastoral se vio colapsada. De hecho, en el Líbano los refugiados son ya más del 30% de la población del país y Jordania ha acogido a tantos refugiados sirios como en toda Europa.

En los cuatro años que lleva durando la guerra de Siria, esta fundación ha aportado sólo en este país hasta la fecha cerca de 8 millones de euros a proyectos humanitarios y pastorales.

No queremos un Oriente Medio sin cristianos y, fieles a nuestro carisma, apoyamos y

seguiremos apoyando con todos nuestros recursos a nuestros hermanos en la fe.  Y si en aquellos países de Europa donde la ayuda pastoral a nuestros cristianos precisa de apoyo, allí estaremos para consolarles como hizo en su origen el fundador de la Fundación el P. Werenfriend con los numerosos refugiados europeos tras la II Guerra Mundial.

En este sentido, el director ejecutivo internacional de AIN, Johannes Heereman, coincide en que, “es importante ir a la raíz de la crisis de los refugiados, si no, solo nos ocupamos de los síntomas y no de la enfermedad.” Teniendo en cuanta la experiencia de AIN en ayuda a refugiados en otros países, como Nigeria o Sudán del Sur, RCA, Eritera… “sería deseable que aquellos que pueden influir en la solución de muchos conflictos asumieran, de una vez por todas, su responsabilidad.” ha afirmado.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa