Internacional

AIN participa en Rimini con la exposición sobre ‘martirio, rocío que fecunda’

AIN participa en Rimini con la exposición sobre ‘martirio, rocío que fecunda’

Del 19 al 24 de agosto Ayuda a la Iglesia Necesitada expone las fotos de la persecución a la fe, también con el ataque al Bataclan

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) presenta este año en el Meeting di Rimini una exposición con el título: “Vuestra resistencia es martirio, rocío que fecunda”.

El “Meeting de Rimini para la amistad entre los pueblos”, se realiza en la ciudad italiana del mismo nombre que está situada en la costa del Adriático y es organizado por el movimiento Comunión y Liberación. Reúne todos los años, desde 1980, a varios cientos de miles de personas con temas relacionados con el diálogo y el conocimiento hacia las diversas realidades culturales del mundo.

AIN, que desde hace 70 años documenta el martirio cristiano en todo el mundo, del 19 al 25 de agosto tendrá un stand de 400 metros cuadrados con las fotos de la persecución anticristiana en el mundo.

Esta exposición nace de la necesidad de sensibilizar al público y a los medios de comunicación sobre una realidad muchas veces ignorada: en la actualidad se estima que más de 200 millones de cristianos sufren por su fe, siendo muchos los que están sufriendo la violencia e incluso el asesinato. Otros 150 millones más sufren otras formas de opresión como la discriminación y restricción de la práctica religiosa.

A través de un recorrido por diversos países se quiere mostrar esta realidad no tan lejana y sin embargo desconocida: cómo la Iglesia llega hasta el más pequeño de los hermanos y cómo la fe y la esperanza no les doblega ante las dificultades. La sangre de los mártires es semilla de nuevos cristianos.

Ayuda a la Iglesia Necesitada cuenta con un archivo de imágenes que es el resultado de los viajes que la fundación realiza a países donde más sufre la Iglesia católica, con el fin de difundir lo que allí ocurre, así como apoyarla y ayudarla pastoral y económicamente.

Se recuerdan ejecuciones ‘lejanas’ como la de Lahore en Pakistán en día de Pascua, pero también masacres en Occidente, como la del Bataclan en París.

El título de esta exposición: “Vuestra resistencia es martirio, rocío que fecunda”, retoma las palabras pronunciadas por el papa Francisco en un vídeo mensaje enviado a los cristianos iraquíes en la Navidad de 2014.

Conferencia durante el Meeting Rimini (Oficina de prensa)

(ZENIT – Roma).-

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.