Internacional

AIN celebra el 100 aniversario del nacimiento del Padre Tocino

Le llamaban Padre Tocino, por las toneladas de este alimento que consiguió de los vencedores belgas, tras la II Guerra Mundial, para alimentar a los refugiados y vencidos alemanes. Apelando a la caridad, el amor y la reconciliación, así comenzó el P. Werenfried van Straaten, sin saberlo, su gran obra Ayuda a la Iglesia Necesitada.??

Este ‘gigante de la caridad’, a quien hoy recordamos en el 100 aniversario de su nacimiento, dedicó su vida a sacudir conciencias (“el hombre es mucho mejor de lo que pensamos”, defendía), en pro de los más desfavorecidos y de la Iglesia más necesitada en todo el mundo.

Sin ti, benefactor, amigo, colaborador de Ayuda a la Iglesia Necesitada, esta “escuela de amor”, no existiría. Esperamos seguir contando con tu oración y con tu respuesta generosa, para continuar llevando el consuelo a tantos hermanos con los que Dios llora en esta tierra.??Encomendemos su alma a Nuestra Sra. de Fátima y pidámosle al P. Werenfried continúe iluminando la labor caritativa y pastoral de ésta su Obra y legado.

Para conocer más sobre el P. Werenfried, haz click aquí.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email