Revista Ecclesia » Agustinos Recoletos estrenan en su web la radionovela “En la vida de San Agustín”
radio novela agustinos recoletos
Cultura

Agustinos Recoletos estrenan en su web la radionovela “En la vida de San Agustín”

Agustinos Recoletos estrenan en su web la radionovela “En la vida de San Agustín”

La radionovela “En la vida de San Agustín”, obra escrita por Tere García Ruiz, seglar agustina recoleta, y revisada y autorizada por fray Enrique Eguiarte, se estrena en el portal oficial de la Orden, coincidiendo con la festividad de la Conversión de san Agustín. Los agustinos recoletos han producido un material que busca enseñar y compartir lo que san Agustín fue y sigue siendo en nuestros días. 50 actores con 56 voces en total, dan vida a esta radionovela a lo largo de 52 capítulos, con cerca de nueve horas de contenido y 14 piezas musicales.

La obra, que se compone de 52 capítulos que se irán publicando en las próximas semanas en www.agustinosrecoletos.com, traslada las Confesiones de san Agustína una serie de diálogos y situaciones, que van del presente al pasado en Tagaste, Cartago, Milán e Hipona, con la familia, los amigos, la mujer y el hijo del Santo, además de las sectas y los conversos, con quienes Agustín comparte un contexto histórico complejo.

Para Eduardo Barreda Castorena, director artístico, musical y narrador, la radionovela significa la búsqueda de lo íntimo; es un punto de compañía: “San Agustín se sublima. Alipio y Posidio están entre nosotros. Es como una máquina del tiempo. Nos enseñan desde algo muy actual, porque es desde el gozo. Como el deseo del agua, de la comida; en este caso, el deseo del oído”.

Producción y presentación en México

El pasado 16 de noviembre se presentó en el evento anual a favor de los donadores y bienhechores de CARDI. Durante el evento se pudo contar con frailes de diferentes casas de la Ciudad de México.

La radionovela fue solicitada por los recoletos Javier Acero y Pablo Panedas a Tere García en el 2010. Para el 2011 ya se contaba con el registro oficial de Derechos de Autor y la titularidad a nombre de la Orden de los Agustinos Recoletos. A comienzos de 2012, las cabinas de grabación de Fundación para la Promoción del Altruismo reciben a los actores que, bajo la dirección de Eduardo Barreda y la producción de Rafael Melgar Álvarez, harán realidad “En la vida de San Agustín”. Las voces seleccionadas son de actores profesionales con más de 20 años de experiencia y graduados en las principales escuelas de arte dramático en México.

Entre los personajes que rodean a san Agustín, están Faustino, Alipio, Posidio, Severo, Mónica, Firmo, Heraclio, Evodio, Aurelio, dos formandos, un maniqueo y otros muchos. En total, a lo largo de los 52 capítulos, llegan a participar 56 actores.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa