Diócesis Iglesia en España

Agustín González, párroco de Atienza, Medalla de Oro de la provincia de Guadalajara

Agustín González, párroco de Atienza, galardonado con la Medalla de Oro de la provincia

 El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara celebrado en el 27 de marzo ha aprobó la concesión e varias distinciones y reconocimientos.

Se trata del título de Hija Predilecta de la Provincia a favor de doña Aurora Egido Martínez; del de Hijo Adoptivo de la Provincia a título póstumo a don Antonio Fernández-Galiano Fernández; y la Medalla de Oro de la Provincia a favor de don Agustín González Martínez y de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía. Tal y como figura en el expediente, se ha considerado que “están suficientemente acreditados  los méritos y consideraciones con la provincia que concurren en todos ellos”.

Con la Medalla de Oro de la provincia al sacerdote Agustín González, se le reconoce su labor de recuperación y difusión social de una parte fundamental del Patrimonio Histórico Artístico y Arqueológico de las comarcas de la Sierra Norte y del Señorío de Molina, contribuyendo a la creación de los tres Museos de Atienza y la ampliación de los Museos de Molina.

Desde que en 1963 comenzara en la parroquia de Valverde de los Arroyos, ha ejercido 56 años como párroco en diferentes pueblos de la provincia, la mayoría en Atienza y en los pueblos cercanos que atiende: Madrigal, Bochones, Casillas, Romanillos de Atienza, Bañuelos, Alpedroches y La Miñosa. Durante muchos de esos años, además de prestar a las gentes de la Sierra Norte de la provincia el servicio propio del sacerdocio, ha desarrollado una destacada labor de recuperación y difusión del Patrimonio Histórico Artístico de Atienza, creando progresivamente tres centros museísticos: el de San Gil, el de San Bartolomé y el de la Santísima Trinidad.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.