Diócesis Iglesia en España

Agradecimiento y despedida a las Hijas de la Caridad en Ourense

Agradecimiento y despedida a las Hijas de la Caridad que han estado durante 30 años trabajando en la Fundación Baoquivi (acogida y tutela de menores), en el barrio de Mariñamansa

Día: domingo 12

Hora: Misa a las 11:30 horas y ágape festivo a continuación

Lugar: parroquia de San Pío X

Acudirán a este acto tanto representantes de las instituciones públicas como el consejo provincial de las Hijas de la Caridad y religiosas de esta congregación procedentes de otros puntos del norte de España, antiguos usuarios del centro de menores, hoy ya adultos, AGACEME (Asociación Galega de Centros de Menores), la Asociación ADO Ourense…

La persona de contacto para obtener más información es D. Luis Rodríguez, párroco de San Pío X, 619 678 923.

A continuación reproducimos el texto publicado en la revista diocesana Comunidade en el mes de mayo en relación con esta noticia:

Una huella imborrable

Todavía algunos recuerdan a Sor Ramona y el cura D. Luis llegando de madrugada a un pub de los Vinos a buscar a alguno de «sus niños y niñas». Jóvenes, niños todavía, con una mochila muy pesada a sus espaldas, en una edad difícil… pero que contaron con la mejor ayuda y el mejor hogar posible. Como cualquier padre preocupado, desvelado, dispuesto a dejarse la vida y la salud para que esos niños pasasen la etapa difícil de la adolescencia rodeados de amor y llegasen a la madurez, a la edad adulta, con las bases necesarias para construir su propia familia, su bienestar y su futuro, las Hijas de la Caridad lucharon en la Fundación Baoquivi por algo que de verdad merece todas las batallas. Para ellas no era un trabajo: era su hogar, y cada uno de esos niños, su familia. Hoy se van, dejan un hueco que jamás podremos cubrir, un recuerdo imborrable, y muchas vidas, hoy felices gracias a ellas, que les demuestran que todo ha valido la pena.

 

Cristina Rodríguez López
Oficina de Prensa
Obispado de Ourense

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email