Santa Sede

Agradecimiento del Papa al director emérito del Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian 

Agradecimiento del Papa al director emérito del Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian 

Se hizo pública la carta pontificia al profesor Giovanni Maria Vian con motivo de la conclusión de su cargo de Director del periódico de la Santa Sede, firmada el pasado 22 de diciembre. El Santo Padre agradece su generosa entrega y le manifiesta su gratitud por el amor y atención con que dio cumplimiento a su importante función

María Fernanda Bernasconi – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 27 diciembre 2018
2018.09.21 Prof. Giovanni Maria Vian

El Papa Francisco recuerda en su carta de agradecimiento al Profesor Giovanni Maria Vian, que fue llamado a dirigir el periódico de la Santa Sede, “L’Osservatore Romano” por su venerado predecesor, Benedicto XVI, a la vez que destaca que ha desarrollado su función con competencia, haciéndose apreciar por su calificada profesionalidad, sostenida por su adhesión ejemplar al magisterio y por su coherente empeño cristiano.

De modo que el Pontífice le agradece su valiosa colaboración y la disponibilidad constante que le ha demostrado en el esfuerzo por promover la aplicación de las reformas que ha iniciado, especialmente en el ámbito de la comunicación. Por esta razón Francisco escribe “le estoy muy agradecido por su fidelidad al referir la palabra del Papa”.

Además, el Papa Bergoglio agrega que en su calidad de estudioso de la historia de la Iglesia y también a través de su experiencia de profesor de filología patrística, ha brindado una válida contribución que ha permitido aumentar la calidad de la información y dar amplio espacio a las voces que merecen una escucha atenta en la comunidad eclesial.

Antes de desearle sus parabienes y prosperidad en el Señor, y de invocar la abundancia de gracias y consuelos sobre el Profesor Giovanni Maria Vian y sobre todos sus seres queridos, el Santo Padre manifiesta la seguridad de poder seguir sirviéndose de su apoyo en la oración y en el consejo.

Y concluye encomendándolo a la protección de la Santísima Virgen Inmaculada, a los Santos Pedro y Pablo e impartiéndole su bendición apostólica, con la esperanza de abundantes recompensas divinas y en prenda de su cercanía fraterna, a lo que añade sus mejores deseos para esta Navidad y para el Año Nuevo.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email