Iglesia en España

En agosto prosiguen las actividades en la Universidad de la Mística (Ávila)

Agosto 2017: Prosiguen las actividades en la Universidad de la Mística (Ávila)

El domingo 20 de agosto, con la celebración eucarística, se dan por finalizados los Ejercicios Espirituales que desde el día 13 se han ofrecido en la Universidad de la Mística. Después de ocho días de reflexión sobre el tema «Vivir la verdad y la libertad con santa Teresa de Jesús», con el Padre Rómulo Cuartas, el CITeS se prepara para dar lugar a otras dos actividades nuevas.

Un curso en italiano sobre la mística teresiana, en el cual se reúnen, del 19 al 26 de agosto un total de 35 miembros del Carmelo Teresiano seglar de Italia. Se trata de personas laicas que buscan en su vida cotidiana de trabajo y familia, vivir desde la espiritualidad de Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Los participantes proceden de toda la geografía italiana. Durante los diversos días, las mañanas serán un espacio de estudio dirigido por el director del CITeS, Francisco Javier Sancho Fermín, y tocando temas como la oración teresiana, su visión de la dignidad humana, el camino espiritual, y el seguimiento de Cristo, siempre a la luz de la doctrina de Teresa de Jesús. Las tardes serán dedicadas al contacto directo con todos los lugares teresianos de la ciudad, donde habrá momentos de oración y de lectura de textos teresianos. El curso se enmarca dentro del gran proyecto de formación de los seglares, para que en sus lugares de origen se conviertan en verdaderos animadores de la vida desde la impronta característica de Teresa de Jesús. También servirá de preparación al Año Jubilar para estimular que los participantes en este curso puedan acompañar grupos de peregrinos desde sus lugares de origen.

El lunes 21 de agosto a las 19.00, empezará la segunda actividad, un nuevo ciclo de Ejercicios Espirituales predicados, esta vez, por una voz femenina, Mireya Hernández Ávila, Carmelita Misionera Teresiana. Durante estos Ejercicios, se compartirán varias horas al día de silencio contemplativo en grupo. Cada día, Mireya facilitará nuevas pistas de carácter práctico que ayudarán a los participantes, provenientes de diferentes lugares de España, a cultivar el silencio interior en la oración contemplativa (la postura, la respiración, el mantra, las manos, la percepción, etc.), además de ofrecer sesiones de trabajo corporal y dinámicas de relajación. Dichos Ejercicios concluirán el día 27 de agosto.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.