Revista Ecclesia » Agenda de la Santa Sede del martes 25 de marzo al lunes 31 de marzo de 2014
bandera-santa-sede
Santa Sede

Agenda de la Santa Sede del martes 25 de marzo al lunes 31 de marzo de 2014

Agenda de la Santa Sede del martes 25 de marzo al lunes 31 de marzo de 2014

El martes 25 de marzo, a las 11.30, en la Sala de Prensa de la Santa Sede, se presentará el VIII Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará del 22 al 27 de septiembre del próximo año 2015 en la ciudad estadounidense de Philadelphia. Intervendrán en esta presentación Mons. Vincenzo Paglia, Presidente del Consejo Pontificio para la Familia con Mons. Charles Joseph Chaput, Arzobispo de Philadelphia.
Ese día se celebra en España la Jornada por la vida. Para esta ocasión, la Conferencia episcopal española hizo público un mensaje sobre el tema “¡Sí a la vida, esperanza frente a la crisis!”.
Y en Perú se celebra la Jornada del niño por nacer, ocasión para la cual también la Conferencia episcopal peruana difundió un mensaje sobre el tema “Madre, enséñanos a cuidar la vida”.
El miércoles 26 de marzo el Papa Francisco celebrará, a las 10,30 en la Plaza de San Pedro, la tradicional audiencia general, ante la presencia de varios miles de fieles y peregrinos, deseosos de escuchar su catequesis y de recibir su bendición apostólica.
El jueves 27 de marzo a las 10,30 el Papa Francisco recibirá audiencia al Presidente de EE.UU., Barack Obama. Se tratará del primer encuentro de Obama con el actual Pontífice, puesto que a la solemne Misa de inicio del Pontificado, del 19 de marzo del año pasado, esta nación estuvo representada por su vicepresidente, Joe Biden.
Del 27 al 29 de marzo los Obispos de Madagascar realizan su Visita ad limina Apostolorum, es decir a las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo.
El viernes 28 de marzo el Papa Francisco asistirá, a las 9.00, en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano, a la tercera predicación de Cuaresma del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador de la Casa Pontificia. El tema general de la predicación que está afrontando el Padre Cantalamessa es “Sobre las espaldas de los gigantes. Las grandes verdades de nuestra fe, contempladas con los Padres de la Iglesia Latina. Y en esta ocasión su meditación se centrará en “Ambrosio y la presencia real de Cristo en la Eucaristía”.
A mediodía el Papa Francisco recibirá en audiencia a los participantes en el XXV Curso sobre el Foro interno organizado por la Penitenciaría Apostólica.
A partir de las 17.00, en la Basílica Vaticana, el Santo Padre presidirá la Celebración penitencial que el Centro Televisivo Vaticano transmitirá en directo.
Se trata de una iniciativa cuaresmal del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización titulada “24 horas por el Señor”. Durante esta celebración, el Pontífice confesará a algunos fieles. Y por la noche, a partir de las 20.00 en tres iglesias del centro histórico de Roma – Santa Inés en Agón, Santa María en Trastévere y Santísimos Estigmas – los confesores estarán a disposición de los fieles para la celebración individual del sacramento de la penitencia en el contexto de la adoración Eucarística.

En estas tres parroquias habrá jóvenes pertenecientes a diversas realidades eclesiales, quienes como nuevos evangelizadores de sus coetáneos los invitarán a entrar en la iglesia, para confesarse. También será posible confesarse el sábado 29 de marzo, en la rectoría de Santa Inés en Agón hasta las 16.00. La jornada concluirá una hora más tarde, con la celebración de las primeras vísperas del cuarto domingo de Cuaresma, que presidirá Monseñor Fisichella, en la iglesia del Espíritu Santo en Sassia, santuario romano de la Divina Misericordia.
El sábado 29 de marzo en la Sala San Pío X de Vía de la Conciliazione se llevará a cabo de 9.a 19.00 la Jornada de estudio titulada “¡Familia, custodia la Creación!”, organizada por el Consejo Pontificio Consejo para la Familia, junto a Greenaccord.

Entre los relatores se destaca Monseñor Vincenzo Paglia, Presidente del mencionado dicasterio.

Del 29 al 30 de marzo en Italia se celebrará la XIII edición de la Jornada Nacional de la U.N.I.T.A.L.S.I., es decir de la Unión Nacional Italiana para el Transporte de enfermos a Lourdes y a los Santuarios Internacionales. Durante estos días los voluntarios de la Asociación estarán presentes en las principales plazas de la nación, y a cambio de una contribución de 10 €, entregarán una pequeña planta de olivo. La recaudación de esta iniciativa servirá para financiar todos los proyectos y las actividades de esta Asociación, que desde hace 110 años se prodiga junto a los minusválidos y a los menos afortunados.
El 30 de marzo, cuarto domingo de Cuaresma, el Papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, deseosos de escuchar sus palabras y de recibir su bendición apostólica.
El lunes 31 de marzo en Roma, en la sede de la Pontificia Universidad Gregoriana tendrá lugar la segunda parte del Congreso sobre el tema “El inicio y el fin del Universo. Orientaciones científicas, filosóficas y teológicas”. La primera parte de este congreso se celebró el 11 de noviembre del año pasado.
Producción de María Fernanda Bernasconi. (hispano@vatiradio.va)
El espacio “Previsiones de la semana”, se transmite los lunes en la emisión informativa de las 11,30 UTC.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa