jornadas jovenes confer

Agenda de CONFER para el mes de octubre

Madrid, 14 de octubre de 2013 (IVICON).- Las últimas semanas del mes de octubre vienen cargadas de actividades, cursos y Jornadas organizadas por las Áreas de la Conferencia Española de Religiosos.

El próximo viernes, día 18 de octubre, y en colaboración con el Secretariado de Pastoral de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Justicia y Paz, Cáritas Española y la Fundación Cruz Blanca, el Área de Justicia y Solidaridad (Acción Social), ha organizado una jornada de sensibilización y prevención de la Trata de personas.

La Asesoría Técnico-Jurídica y el Servicio de Administración de CONFER tendrán los días 24 y 25 de octubre el primer bloque de sus Jornadas para Administradores. Entre los temas que se abordarán en estas jornadas están: auditorías de cuentas, interpretación de balances y cuentas de resultados, patrimonio histórico-artístico de las entidades religiosas, ley orgánica de edificación… Todo ello a cargo de la Comisión Jurídica de CONFER y un equipo de especialistas.

Los días 25, 26 y 27 se celebrarán las XLIII Jornadas Nacionales de Pastoral Juvenil Vocacional. Con el lema “Creo en ti. Jóvenes y fe”, las jornadas volverán a convocar un año más a los responsables y agentes de pastoral juvenil vocacional en el Colegio del Recuerdo de Madrid. Cristina Menéndez, Luis González-Carvajal, Jesús Rojano, Carmen Román y Mariela Martínez, Mons. Raúl Berzosa y Carles Such participarán en estas jornadas con sus ponencias.

Ese mismo fin de semana, el 26 y 27 de octubre, el Área de Misión y Cooperación ha organizado unas Jornadas sobre Misión y jóvenes bajo el título de ¿Qué jóvenes para qué misión? Además de las ponencias de distintos misioneros, se mantendrá un mes redonda de experiencias misioneras y conexiones en directo con algún joven en lugares de misión

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.