jornadas jovenes confer

Agenda de CONFER para el mes de octubre

Madrid, 14 de octubre de 2013 (IVICON).- Las últimas semanas del mes de octubre vienen cargadas de actividades, cursos y Jornadas organizadas por las Áreas de la Conferencia Española de Religiosos.

El próximo viernes, día 18 de octubre, y en colaboración con el Secretariado de Pastoral de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, Justicia y Paz, Cáritas Española y la Fundación Cruz Blanca, el Área de Justicia y Solidaridad (Acción Social), ha organizado una jornada de sensibilización y prevención de la Trata de personas.

La Asesoría Técnico-Jurídica y el Servicio de Administración de CONFER tendrán los días 24 y 25 de octubre el primer bloque de sus Jornadas para Administradores. Entre los temas que se abordarán en estas jornadas están: auditorías de cuentas, interpretación de balances y cuentas de resultados, patrimonio histórico-artístico de las entidades religiosas, ley orgánica de edificación… Todo ello a cargo de la Comisión Jurídica de CONFER y un equipo de especialistas.

Los días 25, 26 y 27 se celebrarán las XLIII Jornadas Nacionales de Pastoral Juvenil Vocacional. Con el lema “Creo en ti. Jóvenes y fe”, las jornadas volverán a convocar un año más a los responsables y agentes de pastoral juvenil vocacional en el Colegio del Recuerdo de Madrid. Cristina Menéndez, Luis González-Carvajal, Jesús Rojano, Carmen Román y Mariela Martínez, Mons. Raúl Berzosa y Carles Such participarán en estas jornadas con sus ponencias.

Ese mismo fin de semana, el 26 y 27 de octubre, el Área de Misión y Cooperación ha organizado unas Jornadas sobre Misión y jóvenes bajo el título de ¿Qué jóvenes para qué misión? Además de las ponencias de distintos misioneros, se mantendrá un mes redonda de experiencias misioneras y conexiones en directo con algún joven en lugares de misión

 

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.