Revista Ecclesia » Aforo reducido a 25 personas en los templos de Castilla y Léon
Iglesia en España Última hora

Aforo reducido a 25 personas en los templos de Castilla y Léon

«Desde mañana, los aforos en las iglesias se restringen al 30%, no pudiéndose superar nunca las 25 personas». Así lo ha comunicado el vicepresidente de la Comunidad de Castilla y León, Francisco Igea, que ha trasladado a la opinión pública esta mañana las nuevas medidas restrictivas que la Junta impone a la población a partir de mañana sábado para evitar la expansión del coronavirus en la comunidad. En sus palabras, pretenden «impedir la movilidad» de la población y exprimen «al límite» las opciones que el actual estado de alarma permite adoptar a las comunidades autónomas para frenar los contagios.

Las medidas adoptadas adelantan el toque de queda a las 20:00 horas en toda la región («del ocaso hasta el amanecer»), restringen las reuniones a un máximo de cuatro personas y cierra todas las provincias perimetralmente. En lo que se refiere al culto, la Junta determina que no se podrá alcanzar nunca el 30% del aforo permitido, no superándose en ningún caso el máximo de 25 personas.

Las medidas tendrán un tiempo de aplicación de dos semanas. Si transcurrido este período la incidencia del coronavirus no desciende en la Región, el «confinamiento domiciliario» será «inevitable», ha trasladado Igea. «Exprimiremos hasta el límite las posibilidades», ha concluido.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa