Adriana Martínez Losada
Iglesia en España Última hora

La Fundación Esplai premia a la profesora Adriana Martínez por su compromiso solidario

La gallega Adriana Martínez Losada fue galardonada este viernes, 16 de octubre, en la XI edición de los Premios a la Ciudadanía Comprometida de la Fundación Esplai, en la categoría de Impulso al Tercer Sector y Fomento de la Participación. Voluntaria y coordinadora del comité de Ourense de la Fundación Taller de Solidaridad(TdS), Adriana lleva doce años animando y dinamizando grupos de personas voluntarias, participando en la promoción del Comercio Justo y en la creación de materiales educativos con los que trabajar entre los más jóvenes valores como la igualdad, el respeto o el compromiso.

La historia de Adriana, profesora de infantil en el colegio Plurilingüe San José de las Josefinas, es la de una persona comprometida con ayudar. «Desde pequeña siempre quise hacer voluntariado internacional, veía las injusticias que se vivían en otros países y tenía la necesidad de colaborar», explicó. Así, en sus veranos ha viajado lugares diferentes: República Democrática del Congo, Nicaragua o Guatemala son algunos de países en los que ha prestado su ayuda.

Sensibilización, también aquí

Pero no solo en otros países. El compromiso de Adriana Martínez también es aquí, y ha dedicado desde entonces su tiempo y sus energías a desarrollar acciones de difusión y sensibilización para que los más jóvenes trabajen valores como el Comercio Justo, el consumo responsable o la igualdad de género. Una labor que desarrolla en coordinación directa con los más de 150 voluntarios y voluntarias de los comités que Taller de Solidaridad tiene en 15 ciudades de España.

Ese es el espíritu y el compromiso que la Fundación Esplai ha querido premiar en su XI edición. «Destacamos su capacidad de liderazgo y el impulso que da a todas las causas a las que se dedica, siendo capaz de contagiar ilusión, coordinar equipos de personas voluntarias y generar redes». Unas redes que permiten a organizaciones como Taller de Solidaridad seguir sumando de la mano de otras entidades aquí y en los países en los que está presente. Gracias a personas como Adriana es posible trabajar por un mundo mejor. «Recojo el premio en mi nombre, pero sobre todo en el de los voluntarios y voluntarias que me acompañan en mi comité y en todos los comités de TdS. Muchas gotas llenan el mar y cada voluntario somos una de esas gotas», aseguró Adriana Martínez Losada.

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME