Iglesia en España Nacional

Adoración perpetua en las Clarisas de Almendralejo

clarisas

Adoración perpetua en las Clarisas de Almendralejo

Crónica de la inauguración de la Capilla de la Adoración Perpetua en el Convento de Santa Clara de Almendralejo (Badajoz)

El día 29 de junio solemnidad de San Pedro y San Pablo tuvo lugar la inauguración de la capilla de Adoración Perpetua nº 34 de España y la segunda en Extremadura. La primera se abrió hace dos años en la parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de Cáceres.

El lugar escogido por la providencia amorosa de Dios Padre y la intercesión poderosa de la Virgen de Fátima ha sido la Iglesia del Convento de Sta. Clara de Almendralejo (Badajoz) ubicado en la Calle Ricardo Romero nº 9.

La celebración eucarística  fue presidida por el Arzobispo de Badajoz D, Santiago  García Aracil en la Parroquia de la Purificación, quien destacó en su homilía cómo los adoradores han sido llamados por Dios y a Él le han respondido generosamente. Estar con Dios, es escoger la mejor parte como  hizo María  la hermana de Lázaro. Estar con Dios es lo mejor para un creyente, aunque a veces lo dejemos para lo último, envueltos en tanta actividad  y le ofrezcamos «las sobras». El Arzobispo insistió, cómo al adorar al Señor vamos con  todo lo que somos, vivimos y tenemos, como lo hizo el propio Jesús con el Padre, pedirle que se cumpla  la voluntad de Dios, darle gracias y alabarlo. Y de esa adoración sacaremos fuerzas para irradiar fe y vida a todos, como lo hicieron con valentía Pedro y Pablo.

 

Finalizada la Eucaristía tuvo lugar la solemne procesión con el Santísimo desde la Parroquia de la Purificación hasta la Iglesia de Santa Clara. El incienso abrió la comitiva, le siguió la bandera de la Adoración Nocturna , los sacerdotes, los 340 adoradores, más un numerosísimo  grupo de laicos acompañando al Santísimo  bajo palio. El equipo  coordinador y los 24 responsables de hora fueron los encargados de portar el palio en los distintos tramos del recorrido. Las campanas de la Parroquia y del Convento de Santa Clara repicaron al unísono a fiesta solemne y el «cantemos al Amor de los amores» brotó del corazón de los fieles entre el gozo contenido y la emoción hasta las lágrimas en algunos.

 

Al llegar el Santísimo al Convento de Santa Clara la Madre Carmen Rosa Huapalla dirigió a Jesús Sacramentado una profunda oración de acción de gracias por el gran milagro que todos los presentes estábamos viviendo, tan profundamente e intensamente. Agradeció la presencia de nuestro Arzobispo, la intensa labor misionera del Padre Justo Antonio Lofeudo (M.S.E), la colaboración incondicional del equipo coordinador, la labor divulgativa de los medios de comunicación, y sobre todo, agradeció el generoso compromiso semanal de todos los adoradores, sin el cual, no se hubiera podido hacer realidad este gran proyecto de la Adoración Perpetua.

La Comunidad de Hermanas Pobres de Santa Clara conscientes del inmenso regalo recibido, permanecieron en adoración toda la noche, donde pudieron constatar cómo la media de adoradores a lo largo de toda la madrugada fue de cinco, y al día siguiente, toda la fraternidad de hermanas vivió un intenso día de desierto personal, donde cada una de las hermanas elevó de manera permanente un canto agradecido a Dios, por este don incomparable.

Esta Fraternidad de hijas de Santa Clara invita a todo el Pueblo de Dios que visite Almendralejo a pasar un ratito en este «cachito de cielo» que Dios nos ha regalado a todos, para gloria de Dios y bien de nuestras almas.

La apertura de Capilla de Adoración Perpetua de Almendralejo (Badajoz) España, en el Convento de Santa Clara fue precedida de una intensa labor misionera llevada a cabo por el Padre Justo Antonio Lofeudo (M.S.E). Esta labor ha consistido en sensibilizar y animar a los laicos a participar y tomar parte activa en este gran proyecto.

El Padre Justo  predicó a lo largo de casi dos meses en las Eucaristías del fin de semana animando a los fieles a un compromiso de una hora semanal de adoración. Este gran proyecto comenzó a los pies de Nuestra Señora de la Piedad, patrona de Almendralejo del día 3 de mayo, al finalizar el primer rosario de la aurora, donde el Padre Justo  predicó en la Eucaristía y puso bajo el amparo de nuestra Madre la Virgen de la Piedad este proyecto tan querido por Dios y que tantas bendiciones se derramarán a través de él, en la Iglesia y en toda la humanidad.

Además de predicar en las diferentes parroquias de Almendralejo lo hizo también en la parroquia de Aceuchal y en dos grupos del Camino Neocatecumenal de Mérida y Arroyo San Serván.

El P. Justo fue entrevistado varias veces por las emisoras de radio de nuestra ciudad, publicó varios artículos en los periódicos, y convocó varias veces a todo el Pueblo de Dios a una hora de Adoración ante Jesús Sacramentado dirigida por él. La Iglesia de Santa Clara estaba a rebosar de fieles que respondían con generosidad a la llamada de Dios. Al finalizar cada una de estas oraciones , el padre con la custodia entre sus manos, fue bendiciendo personalmente a cada uno de los allí presentes.

Alabamos al Señor por este gran don que tantos frutos de santidad dará a la Iglesia. Como decía un sacerdote: » cuando hay adoración ante el Señor la evangelización, la comunión, el servicio a los pobres se hace mas autentico y más eficaz.

Hnas. Pobres de Santa Clara de Almendralejo

Fotografo: Conrado del Castillo.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.