Revista Ecclesia » Adoración Eucarística el día del Corpus en Santander
Vicente-Jiménez-Zamora
Iglesia en España

Adoración Eucarística el día del Corpus en Santander

Adoración Eucarística el día del Corpus en Santander

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, ha pedido “encarecidamente a todos los diocesanos” a que participen en la Adoración Eucarística que durante una hora se celebrará este domingo, en la catedral, a las cinco de la tarde, con motivo del Corpus Christi.

Con esta convocatoria, Mons. Jiménez desea que la Diócesis se una a la Adoración Eucarística Mundial que el Papa Francisco celebrará, simultáneamente, ese día y hora, en Roma, como signo de comunión con todos los obispos del mundo.

Mons. Jiménez ha pedido, igualmente, que la Adoración se celebre también en el mayor número de iglesias de la Diócesis como una “muestra de unión” con las oraciones del Papa Francisco.

En esta línea, ha “exhortado vivamente” a que párrocos y rectores de iglesias de la Diócesis, convoquen a los fieles para celebrar el domingo, a las cinco de la tarde, la Adoración Eucarística.

Día de la Caridad

Además, en la jornada de Corpus Christi, la Iglesia también celebra el  “Día de la Caridad”, por lo que Cáritas Diocesana de Santander y Cantabria celebrará en todas las misas de este fin de semana la tradicional colecta anual. El pasado año esta institución de la Iglesia destinó 2.311.203 euros a través de los 11 programas sociales que desarrolla en Cantabria y Mena y casi 7.500 personas fueron atendidas en el área de Atención Primaria, donde acuden las personas con las necesidades más apremiantes.

Página web

Por otro lado, para ayudar a los fieles a celebrar en comunión la Adoración Eucarística de este domingo, se ha creado la página www.annusfidei.va en la que figurarán las intenciones particulares de oración que el Santo Padre ha propuesto para el rezo ante la Eucaristía. En esta dirección se ofrecerá una guía general para que las iglesias puedan adaptarse según sus circunstancias propias.

Esta convocatoria universal es una de las acciones del “Año de la Fe” que el Papa Benedicto XVI convocó, con carácter universal, el pasado 11 de octubre, con motivo del cincuenta aniversario del Concilio Vaticano II (1962-65) y de los veinte de la promulgación del nuevo Catecismo de la Iglesia Católica.

El “Año de la Fe”, que se extenderá hasta el 24 de noviembre próximo, es también una invitación a los católicos a que promuevan una nueva evangelización en sus ambientes cotidianos mediante su testimonio personal.

 

Todo ello -recordó el obispo- para que la Iglesia “renueve el entusiasmo” de creer en Jesucristo, único Salvador del mundo; “reavive la alegría” de caminar por el camino que Él nos ha indicado; y se “testimonie” de modo concreto “la fuerza transformadora” de la fe a través del anuncio de la Palabra, de la celebración de los sacramentos y de las obras de la caridad.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa