Revista Ecclesia » Adjudicación de la restauración del santuario de A Virxe da Barca en Muxía (Santiago de Compostela)
Iglesia en España

Adjudicación de la restauración del santuario de A Virxe da Barca en Muxía (Santiago de Compostela)

Adjudicación de la restauración del santuario de A Virxe da Barca en Muxía (Santiago de Compostela)

El arzobispado de Santiago de Compostela adjudica la restauración del santuario de A Virxe da Barca a la empresa Cabero Edificaciones, SL

Se trata de una firma especializada en rehabilitaciones y actuaciones en edificios históricos y de uso religioso

 El Arzobispado de Santiago de Compostela adjudicó hoy las obras de rehabilitación del Santuario de A Virxe da Barca, en Muxía, a la empresa Cabero Edificaciones, S.L., una firma especializada en restauraciones y actuaciones en diversos edificios históricos y de uso religioso y que tiene su sede social en Valladolid. Con la adjudicación de la rehabilitación del santuario mariano de Muxía, se pone fin al concurso que, en una muestra de rigor y transparencia, fue convocado el pasado mes de abril por el Arzobispado.

Como se sabe, el objeto del contrato es la realización de las obras de rehabilitación del Santuario de Muxía, tal y como se fija en el proyecto redactado por las arquitectas Carmen Rey López y María del Carmen García González. Las obras incluirán la reconstrucción de la cubierta del templo, su limpieza y la reparación de paramentos y revestimientos. También incluyen la recuperación de los forjados de la sacristía y de la tribuna, así como la ejecución de nuevas carpinterías y otras actuaciones en el entorno y los bienes muebles afectados por el incendio de diciembre pasado. Una vez que el Concello de Muxía apruebe la licencia de obra, se iniciarán las actuaciones.

Cabero Edificaciones, S. L. es una firma especializada en restauración de monumentos de carácter religioso. Ha actuado, por ejemplo, en la Catedral de Segovia, la de Ávila, la de Vitoria y la de Salamanca. En el año 2001 acometió la restauración de la burgalesa Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, en Burgos, que había sufrido un incendio provocado por un cortocircuito eléctrico. En Galicia, el año pasado realizó la restauración de la Casa de la Cultura del Concello de Cambre.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa