Revista Ecclesia » Adela Cortina: «Es tiempo de alianzas y no de tribalismos»
Destacada Última hora

Adela Cortina: «Es tiempo de alianzas y no de tribalismos»

Adela Cortina fue la encargada de clausular el programa de Liderazgo de la Fundación Pablo VI y la Fundación Conexus Madrid-Comunidad Valenciana. La catedrática de Ética de la Universidad de Valencia y directora de la Fundación Étnor (Ética de los Negocios y las Organizaciones), impartió una conferencia.

Durante su intervención, la filósofa valenciana expuso que «en este mundo globalizado en el que los retos son globales se necesita una ética cosmopolita en la que los seres humanos tomen las decisiones, para generar una sociedad donde nadie quede excluido». Afirmó también que «es tiempo de alianzas y no de tribalismos, para trabajar en unos mínimos de justicia, como los que recogen los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y de crear lazos de encuentro para un compromiso ético, político, jurídico y religioso».

«No se construye una sociedad democrática con mediocres, sino con excelentes»

Cortina reclamó una educación basada en «la excelencia, porque no se construye una sociedad democrática con mediocres, sino con excelentes». Además, defendió que «una empresa ética es aquella que está al servicio del medio y largo plazo, no del corto. Buscar beneficios a corto plazo lleva al lucro por encima del servicio y la economía, la política, la academia, todo debe estar al servicio de los derechos de los seres humanos».



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa