Juan Antonio Adánez, ministro provincial de España (i), y Carlos A. Tovarelli, ministro general de los franciscanos conventuales (d)
Iglesia en España Última hora

Adánez, provincial de los franciscanos conventuales: «Alegres es como nos necesita la Iglesia»

Esta semana ha concluido el capítulo provincial de los franciscanos conventuales de España, en el que ha tomado posesión como nuevo ministro provincial fray Juan Antonio Adanez Silván. En su toma de posesión, invitó a sus hermanos a tener por bandera la sonrisa y a ofrecer un testimonio alegre, porque «así es como nos necesita la Iglesia y la sociedad». También indicó que «hay que ponerse en marcha porque la capacitación la da Dios». También subrayó el deseo de construir «una Provincia con la mirada compasiva y el corazón generoso”, donde “intentar querernos en la diversidad» esté por encima de prioridades, mediaciones, objetivos y planes estructurales.

Adánez juró su cargo ante el ministro general de la Orden, fray Carlos A. Trovarelli, argentino y 120 sucesor de san Francisco de Asís. Fue elegido hace unos meses en un sufragio por carta, debido a las restricciones sanitarias. El encuentro, que se celebra cada cuatro años, ha servido para evaluar el camino recorrido durante el cuatrienio anterior (2016-2020) y para programar el próximo (2020-2024), teniendo en cuenta el proyecto sexenal de la Orden de Hermanos Menores Conventuales (2019-2025), que lleva por título «Conformarnos al Evangelio para ser fraternidad misionera». El encuentro ha tenido lugar en El Pardo.

Con diez presencias en España y cerca de setenta frailes, la Provincia, que tiene como titular a Nuestra Señora de Montserrat, atiende tres colegios, siete parroquias en otras tantas diócesis, tres iglesias conventuales y una casa de formación con tres jóvenes formandos en este momento. De la Provincia de España depende también la Custodia San Francisco de Asís de Colombia, con seis presencias y una treintena de frailes colombianos.

Print Friendly, PDF & Email