Acusados de blasfemia: nuevo ataque contra los cristianos en Pakistán

OMPRESS-PAKISTÁN (11-3-13) Una discusión entre un joven cristiano y un barbero musulmán ha degenerado en el ataque al asentamiento cristiano de Joseph Colony, cerca de Badami Bah, Lahore, Pakistán. Una multitud ha saqueado las casas, tirado piedras y arrojado ácido, entregando todo a las llamas. “Encontraremos al cristiano y lo mataremos”, ha dicho el imán local, informa la agencia de noticias AsiaNews.

La mañana del pasado viernes, una multitud enfurecida ha incendiado más de 100 casas en el asentamiento de Joseph Colony. Los habitantes del mismo se han visto obligados a huir y unas 35 personas han sufrido heridas.

Según la reconstrucción de los hechos que han dado lugar a este ataque, un cristiano de 26 años, Sawan Masih, ha acudido a la barbería de un musulmán, Imran Shahid, pero éste no ha querido atenderlo. Entre ambos ha habido una fuerte discusión, y el musulmán habría utilizado palabras ofensivas contra el cristianismo.

Pero ha sido el musulmán Shahid quien ha acudido junto a un grupo a la comisaría de policía cercana para acusar a Masih de blasfemia, diciendo que el joven estaba borracho y había insultado al profeta Mahoma. Poco después, las fuerzas del orden han arrestado al cristiano. La pena máxima prevista por la ley que persigue la blasfemia es la cadena perpetua.

La ira de la comunidad islámica se ha desatado después. “Estábamos trabajando como en un día cualquiera – ha relatado a Asia News un habitante del asentamiento – cuando hemos empezado a oír ruidos y, de regente, una pared de gente ha caído sobre la colonia. Han arrojado ácido y apedreado nuestras casas, y después les han prendido fuego. Las autoridades no han intervenido hasta que no estuvo todo destruido”. El imán local ha declarado que Sawan morirá en cuanto se le encuentre.

Las asociaciones de derechos humanos Masihi Foundation y Life for All acudieron a ayudar a las víctimas. Para Mons. Rufin Anthony, obispo de Islamabad-Rawalpindi, “es muy triste ver que las minorías en Pakistán carecen de seguridad y se convierten en objetivos por su religión. Debemos trabajar por la armonía nacional”.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.