Santa Sede

Acuerdo entre Santa Sede y Guinea Ecuatorial

La Santa Sede y la República de Guinea Ecuatorial han firmado hoy en Mongomo un acuerdo sobre las relaciones entre la Iglesia Católica y el Estado. El documento se ha firmado en presencia del Presidente de la República, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo y de numerosas autoridades gubernamentales.

Por la Santa Sede ha firmado el arzobispo Piero Pioppo, nuncio apostólico en Guinea y por la República de Guinea Ecuatorial, el ministro de Exteriores Agapito Mba Mokuy.

El acuerdo, que consta de 19 artículos y de un protocolo adicional, entrará en vigor con el intercambio de los instrumentos de ratificación.

“En el ámbito de la independencia y de la autonomía de la Iglesia y del Estado, y en el surco del deseo común de colaboración -dice una nota explicativa- se fija el marco jurídico de las relaciones recíprocas. En particular se reconoce la personalidad jurídica de la Iglesia y de sus instituciones. El Acuerdo atañe también al matrimonio canónico, a los lugares de culto, a las instituciones educativas y a la asistencia espiritual de los fieles católicos en los hospitales y en los penitenciarios”.

 

Ciudad del Vaticano, 13 octubre 2012 (VIS).-

Regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

REGISTRARME

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.