Internacional Santa Sede

Acuerdo entre la Santa Sede y la Iglesia de Corea del Sur: las palabras del Papa en lengua local

Acuerdo entre la Santa Sede y la Iglesia de Corea del Sur: las palabras del Papa en lengua local

La Archidiócesis de Seúl ha estipulado un pacto con la Secretaria vaticana para la comunicación para reforzar la cooperación en la evangelización, con el objetivo de difundir los mensajes del Santo Padre en lengua coreana. Según la información de la Agencia Fides, el Memorándum de Entendimiento, preparado y firmado el pasado mes de marzo, ha sido dado a conocer y presentado hoy en el Vaticano, en un encuentro entre Mons. Dario Edoarso Vigano, Prefecto de la Secretaria para la comunicación, y el Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, Arzobispo de Seúl.


El acuerdo proporciona a la archidiócesis de Seúl, la posibilidad de contribuir y supervisar la sección coreana de la Radio Vaticana. El Departamento para comunicaciones y medios de Seúl asume oficialmente la responsabilidad de traducir en coreano y difundir en la nación asiática, todos los contenidos proporcionados por la Secretaria para la comunicación, incluidos los discursos y las actividades del Santo Padre, las actividades de la Santa Sede y las noticias sobre la iglesia universal.
Para realizar este servicio han sido contratados 4 sacerdotes y 5 laicos coreanos, que trabajan en colaboración con Seúl y Roma.
El padre Mathias Hur, director del Departamento de Comunicaciones y Medios, ha expresado a la Agencia Fides un gran aprecio y esperanza por la iniciativa: “Creo que es un nuevo paso significativo hacia una mejor respuesta a las exigencias de la evangelización y de la comunicación. Después de la visita del Santo Padre a Corea en el 2014, el pueblo coreano esta mucho más apasionado y sigue con atención al Papa Francisco. Haremos todo lo posible por ofrecer y hacer llegar los mensajes del Santo Padre a los católicos coreanos, presentes en todo el mundo”. (PA) (Agencia Fides 2/6/2017)

Seúl (Agencia Fides, 2-6-2017) –

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email