Revista Ecclesia » Acuerdo entre la Santa Sede-República de Chad sobre el estatuto jurídico de la Iglesia Católica en el país
Santa Sede

Acuerdo entre la Santa Sede-República de Chad sobre el estatuto jurídico de la Iglesia Católica en el país

Acuerdo entre la Santa Sede-República de Chad sobre el estatuto jurídico de la Iglesia Católica en el país

El 6 de noviembre en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de la capital chadiana, Yamena, se ha firmado un acuerdo entre la Santa Sede y la República de Chad sobre el estatuto jurídico de la Iglesia católica en Chad.

Ha firmado por parte de la Santa Sede el arzobispo Jude Thaddeus Okolo, Nuncio Apostólico en Chad, y por parte de la República de Chad, Moussa Faki Mahamat, Ministro de Relaciones Exteriores y de la Integración Africana.

El acuerdo, que consta de 18 artículos, entrará en vigor a partir del intercambio de los instrumentos de ratificación. De esta forma se establece el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia católica y de las instituciones eclesiásticas y, bajo el marco jurídico de las relaciones entre Iglesia y Estado, se afirma el valor social de su colaboración para la promoción de la dignidad de la persona humana y para la edificación de una sociedad más justa y pacífica.

 

Ciudad del Vaticano, 7 noviembre 2013 (VIS).-



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa