Santa Sede

Acuerdo entre el hospital Bambino Gesù y la sanidad de la Federación Rusa

Acuerdo entre el hospital Bambino Gesù y la sanidad de la Federación Rusa

En el marco de la visita que ha realizado hoy el Presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, al Papa Francisco en el Vaticano, se lleva a cabo la firma de un “Memorando de Entendimiento” sobre la colaboración entre el Hospital «Bambino Gesù» y los hospitales pediátricos de la Federación Rusa.

Mireia Bonilla – Ciudad del Vaticano, Vatican News, 4 de julio de 2019

El Acuerdo ha sido firmado esta tarde en Roma por Mons. Paolo Borgia, Consejero de Asuntos Generales de la Secretaría de Estado de la Santa Sede y por la Ministra de Salud de la Federación Rusa, Veronika Skvortsova, en la sede de San Pablo del hospital pediátrico «Bambino Gesù». El acuerdo prevé el desarrollo de proyectos específicos que involucrarán directamente el hospital italiano y los centros de salud de la Federación Rusa para mejorar la colaboración bilateral en el campo de la asistencia médica e investigación científica.

Visita a los más de 5 mil metros cuadrados de laboratorio

Después de la firma, el Ministro Skvortsova y su delegación, acompañados por la presidenta del Bambino Gesù, Mariella Enoc, han visitado los laboratorios de investigación del hospital italiano. Además, el director científico del «Bambino Gesù», Bruno Dallapiccola, junto con el director del Departamento de Neurociencia Federico Vigevano, ilustraron a los presentes las áreas de investigación más innovadoras realizadas en los más de 5 mil metros cuadrados de laboratorio: desde investigaciones genéticas con sofisticadas tecnologías modernas hasta el desarrollo de terapias celulares y genéticas para curar la leucemia.

El Bambino Gesù presente en Rusia

Cabe destacar que el Bambino Gesù ya está activo en Rusia, donde se están llevando a cabo programas de capacitación especializados en los campos neurológico y neuroquirúrgico del personal médico del Hospital Clínico Infantil Morozov en Moscú y del Centro de Investigación y Clínica de Neuropsiquiatría de Moscú, así como a través de proyectos para desarrollar protocolos de diagnóstico y tratamiento de niños con epilepsia.

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.