Acuarelas para arreglar el tejado de la Iglesia de Jérez del Marquesado
Cultura

Acuarelas para arreglar el tejado de la Iglesia de Jérez del Marquesado (Diócesis de Guadix)

El domingo, 19 de agosto, en el salón multiusos del Ayuntamiento de Jérez del Marquesado, ha quedado inaugurada la exposición de acuarelas del pintor Ramón Moya, para recaudar fondos a beneficio de la restauración del tejado de la parroquia.

La exposición estará abierta hasta el día 10 de septiembre en horario de tarde (de 7:30 a 9:30), pudiendo adquirir allí mismo cualquiera de las obras expuestas. Un amplio plantel de voluntarios y voluntarias estarán atendiendo la exposición cada tarde.

 

En el momento de la inauguración, a cargo del párroco José María Tortosa, la presidenta de las fiestas 2012, Encarni Medina y, el propio pintor, Ramón Moya, ya se vendieron diez obras entre el amplio público asistente al acto, que valoró positivamente la exposición y la calidad de las pinturas. Por su parte, tanto la presidenta de las fiestas, como el párroco, aplaudieron la iniciativa y el carácter altruista de Ramón Moya que, en palabras del pintor, es como un encargo-recuerdo a nuestro querido amigo, el periodista, Enrique Seijas, recientemente fallecido, que nos embarcó en esta tarea y otras más que tenemos pendientes, como la edición de un libro sobre Jérez con pinturas de Ramón Moya y texto (historia-novelada y recreación) de Enrique Seijas.

 

Esta exposición se encuadra dentro de los múltiples actos que se vienen desarrollando para la restauración del tejado parroquial como son: venta de buñuelos, venta de lotería, venta de un cuadro de la patrona a punto de cruz, verbenas, fiestas diversas, etc. como la fiesta-baile, con música para el recuerdo, el próximo sábado 25 de agosto a partir de las 23 h., en La Pista de Jérez del Marquesado.

 

J. Tortosa

Párroco de Jérez del Marquesado

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email