Revista Ecclesia » Actos previstos para conmemorar el XXV Aniversario de la JMJ de 1989 en Santiago
jmj-santiago-89

Actos previstos para conmemorar el XXV Aniversario de la JMJ de 1989 en Santiago

Actos previstos para conmemorar el XXV Aniversario de la JMJ de 1989 en Santiago

Martes día 5 de agosto, a las 19:30h: Acto académico en el Salón de Actos de Abanca, en la Rúa Preguntoiro, en Santiago En él intervendrán el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio; el cardenal-arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela; el profesor D. Aldo Geranzani, de la Diócesis de Milán; Víctor Cortizo, quien fue coordinador en el año 1989 de los Voluntarios de Animación  y Servicio (VAS); y Salvador Domato, coordinador general de la visita del papa en aquel entonces.

Miércoles día 6 de agosto, a las 13:30h: Eucaristía en la Catedral de Santiago que presidirá el cardenal de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, para los jóvenes que han realizado desde diversos lugares la ruta de peregrinación a la Tumba del Apóstol Santiago (entre ellos, los jóvenes de las diócesis de Galicia y un númeroso grupo de jóvenes procedentes de Madrid).

Miércoles día 6 de agosto, a las 21:30h: Vigilia de oración a celebrar en San Martín Pinario, que presidirá el arzobispo compostelano, monseñor Julián Barrio.

Hasta el 7 de agosto: Exposición conmemorativa de la JMJ de Santiago de Compostela de 1989. En ella se recogen fotografías, objetos usados en aquellos días de agosto de 1989 y recuerdos conservados en el Archivo Histórico Diocesano (AHD). Se podrán ver, por ejemplo, el báculo, la casulla y el sillón utilizados por el papa Juan Pablo II. La exposición se podrá visitar de 11:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 21:00 horas por las tardes.

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa