Iglesia en España Nacional

Actos misioneros en el castillo de Javier (Navarra) en honor de San Francisco Javier

Con motivo de la Fiesta de San Francisco Javier tendrán lugar tanto en Pamplona como en Javier diversos actos en honor del Patrón de las Misiones.

Este domingo día 2 de diciembre, a las 10:30, la 2 de TVE retransmitirá la celebración de la Misa de Imposición de Crucifijos a 14 misioneros que partirán desde diversas diócesis de España a los territorios de misión en los próximos meses, y que representan a los 14.000 misioneros españoles ya presentes en los cinco continentes.

La ceremonia, presidida por Mons. Francisco Pérez González, arzobispo de Pamplona-Tudela, tendrá lugar en la Basílica del Castillo de Javier y contará con la participación de la coral Nora de Sangüesa.

Al día siguiente, 3 de diciembre, Fiesta de San Francisco Javier, patrono de las Misiones y de Navarra, Mons. Francisco Pérez celebrará a las 12:00 la Eucaristía en el Auditorio Juan de Jasso de la localidad de Javier, auditorio que lleva el nombre del padre del santo. Tras la misma tendrá lugar un concierto dedicado a todos los misioneros del mundo que concluirá con la entrega de un diploma-homenaje de la Iglesia navarra a las Obras Misionales Pontificias de España por su incomparable labor y dedicación al servicio de las misiones y los misioneros. El segundo diploma-homenaje se entregará a la escuela de Misionología de San Pío X de Madrid, por su dedicación año tras año a la preparación de los futuros misioneros. El tercer reconocimiento va dirigido a los monasterios contemplativos de Navarra, un verdadero pulmón espiritual para la labor misionera. No se olvida en este homenaje a los familiares de los misioneros. Serán los padres de Simón Aspiroz, joven misionero navarro actualmente en Cuba, quienes n nombre de ellos recibirán el reconocimiento. Y, como coronación de estos homenajes, el quinto reconocimiento irá dirigido a los misioneros que han vuelto de la misión. Lo recogerá Salomé Eunza, Misionera del Sagrado Corazón de Jesús y María, con 50 años en la misión.

Hoy viernes, a las 8 de la tarde, en la Parroquia de San Francisco Javier de Pamplona tendrá lugar la conferencia “Castillo de Javier, cuna del santo” a cargo del historiador Javier Fortún, uno de los mayores expertos de la historia navarra.

Mañana sábado 1 de noviembre, D. José Mª Aícua, Delegado de Misiones de Pamplona-Tudela, dirigirá, en la misma parroquia, una meditación con el título “Lo invisible y el arte al servicio de la fe” coincidiendo con el 60 Aniversario de la inauguración de este templo dedicado al gran misionero. Tras la meditación se inaugurará la exposición, con el mismo título, que recoge los planos y bocetos de la arquitectura, pintura y escultura de la misma parroquia de San Francisco Javier con motivo de la 60 aniversario de la inauguración de la parroquia, que lógicamente giran en torno a la figura del santo misionero. El domingo por la tarde se proyectará las películas “San Francisco Javier” y “Javier, encrucijada de caminos”; y el lunes, día de San Francisco Javier, se ofrecerá el concierto “El órgano y el gregoriano al servicio de la fe”, con el organista Luis López y el coro gregoriano Gaudeamus.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Actos misioneros en el castillo de Javier (Navarra) en honor de San Francisco Javier, 3.0 out of 10 based on 2 ratings
Print Friendly, PDF & Email