Revista Ecclesia » Actos de la Semana de la Solidaridad en el Cardenal Cisneros en Sigüenza-Guadalajara
Iglesia en España

Actos de la Semana de la Solidaridad en el Cardenal Cisneros en Sigüenza-Guadalajara

 Actos de la Semana de la Solidaridad en el Cardenal Cisneros en Sigüenza-Guadalajara

          Animada por alumnos de los Ciclos Formativos y el equipo de Pastoral, del 5 al 9 de febrero se desarrolla la Semana de Solidaridad siguiendo la llamada de Manos Unidas para ayudar a los más desfavorecidos del planeta.

El programa abre cuatro ámbitos de acción. Por una parte, las celebraciones solidarias y de sensibilización cristiana de la mañana del jueves 8, complementadas con la Feria de Juegos para Infantil y Primaria. A ellas se suma, ese mismo día, el rastrillo solidario, para el que toda familia y alumnos que quieran pueden llevar productos (juguetes, artesanías, manualidades, bisutería, postres caseros, bombones, golosinas…), con los que se montarán dos mercadillos.

Y por otro lado, el clásico “bocata solidario”, que será viernes, 9 de febrero, en el recreo. El año pasado, el colegio diocesano Cardenal Cisneros entregó a Manos Unidas algo más de dos mil euros para la Campaña contra el Hambre. Los donativos de todos los colegios colaboradores, públicos y privados, alcanzó la cifra de 13.473, 46 euros, según recoge la Memoria-2017 de Manos Unidas.

 

 



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa