Iglesia en España Nacional

Actos del XIII aniversario del tránsito del fundador de los Misioneros y Misioneras Identes, Fernando Rielo Pardal

En recuerdo de Fernando Rielo, fundador de las Misioneras y Misioneros Identes

El Instituto Id de Cristo Redentor Misioneras y Misioneros Identes y la Fundación Fernando Rielo organizan una serie de actos con motivo de XIII aniversario del tránsito de su fundador, Fernando Rielo Pardal.

Programados para el próximo 6 de diciembre, miércoles, darán comienzo a las 16:00 horas con la proyección del documental “Sed Santos. El carisma Idente”, de Catherine McGilvray. Se podrá ver en el salón de actos del Seminario Conciliar (c/ San Buenaventura, 9).

A las 18:00 horas, tendrá lugar una solemne celebración de la Eucaristía en su memoria en la catedral de Santa María la Real de la Almudena (c/ Bailén, 10), en la que contaremos con la interpretación de varias piezas al órgano del compositor Miguel Ángel Tallante Pancorbo. El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá dichos actos.

Fernando Rielo Pardal (Madrid, 1923 – Nueva York 2004), laico, misionero, pensador de primer orden y, sobre todo, un fundador que ha sabido transmitir a sus hijos e hijas identes un amor a Cristo comprometido y misionero. Las Misioneras y Misioneros Identes dieron sus primeros pasos en la diócesis de Tenerife. Una institución pionera para la época, formada por varones y mujeres, laicos y clérigos, célibes y casados, su reconocimiento como Asociación Pública de Fieles no llegaría hasta 1994, en la diócesis de Madrid. Diez años después, en 2004, también en la diócesis de Madrid, la Santa Sede confiere a esta Institución el rango de “instituto de vida consagrada”, siendo canónicamente reconocido Fernando Rielo como Fundador de la misma poco antes de su fallecimiento. En el 2009, 50 aniversario de la Fundación del Instituto, éste sería reconocido como instituto de vida consagrada de derecho pontificio.

Durante todos estos años la Institución se ha extendido por numerosos países de Europa, América, Asia y África, con unas noventa casas distribuidas en veinticinco naciones en estrecha colaboración con las diócesis donde residen.

Junto al instituto, Fernando Rielo fundó diversas entidades culturales y humanísticas, establecidas a lo largo de más de cuarenta años de intensa actividad apostólica. Entre estas fundaciones pueden citarse, la Familia Idente, para miembros laicos que siguen el espíritu del Instituto, la Escuela Idente de estudios teológicos y filosóficos, la Fundación Cultural Fernando Rielo, la Fundación Juventud Idente, el Voluntariado Idente, la Asociación Sanitaria Fernando Rielo, la Escuela Superior de Ciencias Biomédicas y la Fondazione Idente di Studi e di Ricerca, creada en Italia, y la Fundación Idente de Estudios e Investigación, española, dedicadas a las diversas disciplinas universitarias y el diálogo con los intelectuales por medio de simposios, congresos, encuentros y conferencias.

OMPRESS-MADRID (30-11-17)

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.