Portada » Iglesia en España » Diócesis » Actos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Marín (Santiago de Compostela)
Diócesis Iglesia en España

Actos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Marín (Santiago de Compostela)

Actos de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Marín (Santiago de Compostela)

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se fundó en la iglesia parroquial de Santa María del Puerto de Marín, el 2 de marzo de 1952, mediante Decreto de Erección expedido por el Arzobispo de Santiago de Compostela, Cardenal Fernando Quiroga Palacios, del 4 de febrero del mismo año.

La Cofradía cada año organiza una novena que culmina el día del Nazareno donde, durante la celebración Eucarística se realiza el acto de incorporación de nuevos Cofrades, con la imposición de la medalla correspondiente, así como de los Hermanos Aspirantes, con edades entre 10 y 16 años. Este año la celebración eucarística y el acto de imposición de medallas estará presidido por D. Jesús

Este año la novena comenzó el miércoles 25 de febrero y finalizará el 6 de marzo (día del Nazareno). Durante esos días a las 7.30 horas se realiza el rezo del Santo Rosario y a las 8 la Santa Misa que es oficiada por el sacerdote don Casimiro Fernández Núñez, párroco de Campolongo (Pontevedra).

El día del Nazareno la iglesia parroquial permanece abierta desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche, puesto que son muchos los devotos que se acercan para pedir las, tradicionales, Tres Gracias.

La Cofradía cuenta con una Banda de Cornetas y Tambores integrada en la Asociación Cultural Xente Nova de Marín, que es la banda que acompaña el Paso de Jesús Nazareno durante la procesión del Jueves Santo y que recibirá al Sr. Obispo Auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, en la explanada principal del Templo, el próximo viernes, para interpretar en su honor una pieza musical.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email