Iglesia en España Nacional

Actos de conmemoración del 50 Aniversario de la FP “La Sagra”

Dentro de los actos de conmemoración del 50 Aniversario de la FP “La Sagra”

JOSÉ LUIS CORVERA: “LA FAMILIA ES EL CENTRO DE LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS”

El presidente de la Fundación Educatio Servanda expresó que “la Formación Profesional se ha dignificado y ha dejado de ser el premio de consolación”.

Dentro de los actos que se han organizado con motivo del 50 Aniversario de la Formación Profesional “La Sagra” este jueves el presidente de la Fundación Educatio Servanda, José Luis Corvera Córdoba, participó en una conferencia en el Colegio Diocesano ” Virgen de la Caridad” de Illescas, en la que puso de manifiesto que “la familia es el centro de la educación de sus hijos”, por lo que “es importante hacer ver a las familias que sientan como suyos los Colegios y hacerles partícipes de la vida del colegio”.

El director del Colegio Diocesano “Virgen de la Caridad”, don Eugenio Isabel Molero, agradeció a José Luis Corvera su presencia en Illescas, pues con sus reflexiones ayudó a todos los presentes a pensar en el futuro de la educación en el momento actual y en el futuro de la Formación Profesional.

La conferencia se desarrolló en formato entrevista, en el que el presidente de la Fundación Educatio Servanda fue respondiendo a las preguntas que la periodista illescana, Mónica Moreno, le iba formulando, terminando con las preguntas del público asistente. Corvera resaltó la importancia de los colegios concertados católicos en la actualidad donde se transmiten los valores católicos, y donde se transmite el mensaje evangélico. “Lo específico de la escuela católica es comunicar a Cristo, que es el vehículo de la enseñanza”, y, según Corvera- “la vocación de comunicar a Jesucristo tiene que ir desde el primero al último de las personas que están en el Colegio”.

Asimismo destacó que son los docentes los que hacen una buena educación, “si el docente no tiene vocación hará una mala educación con una buenísima Ley; si el docente tiene vocación hará una buena educación con una Ley malísima”.

Por otra parte, el presidente de la Fundación Educatio Servanda expresó que “desde hace unos años la Formación Profesional se ha dignificado y ha dejado de ser el premio de consolación”. En este sentido comentó que “la Formación Profesional dual es un acierto y falta la conciencia de los empresarios para que termine de funcionar bien”.

A los estudiantes presentes en el acto señaló que “es tan importante, o más, la formación personal como la formación técnica”, por lo que hay que procurar ser buenas personas, con virtudes humanas, trabajo en equipo, compañerismo, conociendo tus puntos fuertes y tus puntos débiles, entre otras recomendaciones.

Así José Luis Corvera que es también empresario, pero que un buen día decide dejar “toda su actividad empresarial en manos de sus equipos directivos, volcándose por completo en la Fundación Educatio Servanda”, transmitió a todos los presentes que concibe la educación como un acto de servicio a los demás, y trabajando por la verdad y por lo tanto una mayor libertad.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email