Revista Ecclesia » Acto en apoyo de las embarazadas y la vida prenatal en Cádiz
mater pei
Iglesia en España

Acto en apoyo de las embarazadas y la vida prenatal en Cádiz

Acto en apoyo de las embarazadas y la vida prenatal en Cádiz

Con el lema “Apoya a la mujer, protege la vida”, la Delegación Episcopal de Familia y Defensa de la Vida, con la colaboración de Spei Mater, ha convocado una oración por el respeto a la vida prenatal en la Plaza de San Antonio de Cádiz, a las ocho de la tarde del 5 de Julio. La Delegación ha elegido esta fecha, como se hizo en años anteriores, por ser el aniversario de la ley del aborto, aún vigente.

El acto consistirá en una oración comunitaria del rosario, en presencia de la imagen de la Virgen de Fátima. También se leerá el testimonio de una mujer que abortó. Varios movimientos y asociaciones eclesiales participan en el evento, así como la Delegación de Pastoral de la Salud. Aunque la ley del aborto probablemente va a cambiar, los convocantes se proponen continuar con la oración y concienciación provida, ya que “el problema no acabará hasta que tomemos conciencia de que respetar la vida prenatal y apoyar a la mujer embarazada no sólo es un bien evidente para el niño, sino que además evita un grave daño a la mujer, a su pareja y a toda la sociedad”.

Tras el rosario se distribuirá el manifiesto de Spei Mater “Apoya a la mujer, protege la vida”. Spei Mater es una asociación eclesial que ha emprendido diversas iniciativas, entre las cuales está el Proyecto Ángel, de atención a las mujeres embarazadas con riesgo de someterse a un aborto provocado  y el Proyecto Raquel, de sanación para las mujeres y hombres que sufren síndrome post-aborto. Ambas han empezado a funcionar en la Diócesis este mismo año.

—-

Delegación Episcopal de Familia y Defensa de la Vida/Spei Mater, 1.7.2014

http://vidacadizyceuta.wordpress.com/

http://www.speimater.com/es/node/232

Fotos de la convocatoria de 2012, que fue en el mismo sitio y pueden utilizarse: http://proyectodavid.wordpress.com/2012/07/13/fotos-del-ii-rosario-por-la-vida/#jp-carousel-472



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cada semana, en tu casa