Iglesia en España Nacional

Acto de constitución de la cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad, de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE)

Firmarán el convenio de creación de la cátedra altos representantes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, de Telefónica y de la Fundación Repsol, y el Rector de  la universidad

El acto se celebrará el próximo miércoles 17 de octubre a las 16:30 horas, en la sede de la universidad (Alberto Aguilera, 23)

Está prevista la asistencia al acto de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar

Mañana, miércoles 17 de  octubre, a las 16:30 horas, se celebrará el acto de la firma del convenio de creación de la Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad, de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE),  en la sede de esta institución académica (calle de Alberto Aguilera, 23), con la presencia de la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar.

Suscribirán el convenio los máximos representantes de las entidades que impulsan y patrocinan esta  cátedra:

–          María Barón Rivero, Presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

–          Alberto Andreu, Director Global de Asuntos Públicos de Telefónica

–          César Gallo, Vicepresidente de la Fundación Repsol

–          Julio L. Martínez, SJ, Rector de la Universidad Pontificia Comillas

 

La Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad nace con el  objetivo de investigar y promover la calidad de vida y bienestar de las personas con discapacidad intelectual, así como de sus familias, desde una perspectiva profesional, innovadora, crítica y comprometida con la sociedad.

Al  tiempo que se constituye como nuevo centro académico, la cátedra ha puesto ya en marcha sus primeras actividades formativas. Con el comienzo del  actual curso 2012-13, se iniciaron las clases de los programas formativos de Técnico Auxiliar en Entornos Educativos y Técnico Auxiliar en Entornos Tecnológicos, que permitirán a adultos con discapacidad intelectual adquirir formación específica para su futuro laboral. Veinticinco alumnos forman parte de la primera promoción de los programas, en los que se ofrecen estas dos especialidades. Está previsto que el programa  formativo de Técnico Auxiliar en Gestión Administrativa se inicie el próximo curso. Se trata de jóvenes mayores de 18 años con discapacidad intelectual, apoyados por becas aportadas por alrededor de una docena de empresas, que se han matriculado en los dos cursos iniciales de este programa, cuya finalidad es capacitar a los alumnos en perfiles profesionales demandados en nuestro entorno laboral. El programa se desarrolla a lo largo de dos años, con 1.520 horas lectivas, de las que 200 son de prácticas laborales supervisadas por un tutor.

Una característica esencial del programa es la posibilidad de que los alumnos se formen durante dos años en un entorno universitario convertido en espacio de inclusión, en el que pueden desarrollar sus potencialidades, optimizar su perfil de empleabilidad y relacionarse diariamente con otros alumnos universitarios de edades similares. La convivencia en el campus es una oportunidad enriquecedora para todos y se consigue a través de actividades culturales, pastorales, sociales y deportivas, propias de la universidad, en las que coinciden todos los miembros de la comunidad universitaria.

Acto: Constitución de la Cátedra Telefónica-Fundación Repsol de Familia y Discapacidad, de la Universidad Pontificia Comillas (ICAI-ICADE)

Día:   17 de octubre de 2012

Hora: 16:30

Lugar: Universidad Pontificia Comillas, calle de Alberto Aguilera, 23

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email