Diócesis Iglesia en España

Acto de clausura del Centro del Centro Día para Transeúntes en León

Acto de Clausura del periodo 2013/14 del CENTRO DE DIA para PERSONAS SIN HOGAR gestionado por SOCIEDAD SAN VICENTE DE PAUL – CARITAS DIOCESANA – ASOCIACIÓN LEONESA DE CARIDAD

El día 15 de mayo de 2014, a las 11:00h, los voluntarios y voluntarias del CENTRO DE DIA para PERSONAS SIN HOGAR, promovido por las instituciones responsables, se reunieron junto con los coordinadores de estas entidades para evaluar y celebrar el acto de cierre oficial correspondiente al periodo 2013/2014 del citado recurso, que tuvo lugar el pasado 30 de Abril.

Esta iniciativa interinstitucional, promovida para dar refugio a personas transeúntes e indomiciliadas que ocasional o permanentemente se encuentran en León durante los meses de invierno, se ha desarrollado desde el pasado noviembre hasta finalizado el mes de abril, atendiendo a 243 usuarios diferentes, con un total de 3.687  prestaciones del servicio.

Por sexo, el 88% de las personas atendidas han sido varones y el 12% mujeres, en su conjunto de origen español en el 72% de los casos, 16% de origen comunitario y el 12% restante extracomunitarios. La edad promedio de usuarios y usuarias del servicio es de 48 años siendo el menor de 18 y el mayor 83 respectivamente.

Tanto para las Instituciones promotoras del Centro, como para la Sociedad Leonesa, la existencia de este recurso social es motivo de satisfacción, dado que, gracias a él, 243 personas han podido disponer de un acogedor refugio durante las duras mañanas del frío invierno al que esta capital nos tiene acostumbrados.

Como horizonte, las Instituciones, apoyadas por el voluntariado facilitador de la iniciativa, se han marcado el objetivo de ofrecer el recurso en horario de tarde para la que será una segunda temporada otoñal – invernal del Centro, y dar así una mayor protección y servicio a personas que carecen de un recurso tan esencial como es el refugio físico.

Contacto Cáritas: Elías Machado Calvo: 987 218 617comunicacion@caritasdeleon.org

 

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email