Iglesia en España Nacional

Acto de apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico de Albacete

albacete

Acto de apertura del Año Judicial del Tribunal Eclesiástico de Albacete

D. Cesar Monsalve pronunciará la conferencia durante el acto de apertura del año judicial del Tribunal Eclesiástico de Albacete 

El presidente de la Audiencia Provincial de Albacete tratará sobre «El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Su colisión con el derecho a la libertad de expresión e información»

 

El miércoles 14 de mayo, a las 19.30h, en el Salón de Actos del Obispado de Albacete (calle Salamanca, n. 10), tendrá lugar el acto de apertura del año judicial del Tribunal Eclesiástico de Albacete. Después del saludo del Sr. Obispo de Albacete y de la lectura de la memoria de la actividad del Tribunal Eclesiástico durante el año 2013, el nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Albacete, D. César Monsalve Argandoña, pronunciará la conferencia inaugural con el título: «El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Su colisión con el derecho a la libertad de expresión e información», tema de gran actualidad.

En la perspectiva del próximo Sínodo sobre la familia, el Tribunal Eclesiástico de Albacete ofrece un cauce concreto para afrontar el fracaso de muchos matrimonios desde la búsqueda objetiva de la verdad sobre la causa del fracaso. Además pretende ofrecer experiencias que puedan prevenir el fracaso matrimonial, causa de mucha infelicidad personal y social. Por la mañana del mismo día, a las 11.30h el Tribunal ofrecerá un encuentro dirigido a sacerdotes y agentes de pastoral familiar para dialogar sobre la nulidad matrimonial y la prevención del fracaso matrimonial.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.