Iglesia en España

Actividades para niños en la catedral de la Almudena

Mañana, domingo 28 de diciembre, se celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, con el lema «La alegría del Evangelio de la Familia».

La diócesis de Madrid desarrollará en esta jornada una serie de actividades en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, presididas por el Arzobispo, Mons. Carlos Osoro Sierra.

Así, los niños serán los protagonistas indiscutibles. Con sus padres, acudirán a lo largo de todo el día a la Catedral, para ser bendecidos por su Pastor, Mons. Carlos Osoro Sierra.

Para animar el ambiente, y combatir el frío, los más pequeños de la casa serán obsequiados con un chocolate caliente que se distribuirá en la Plaza de la Almudena al finalizar la Misa solemne de las 12,00 horas.

También en esta Plaza, podrán vivir la representación teatral de la Adoración de los Magos a través de un teatro guiñol que les deleitará durante la mañana.

Además, los niños podrán ofrecer a la Sagrada Familia de Nazaret, presente en el altar de la Virgen de la Almudena, sus propias peticiones. Para ello, se les entregará una hoja con unas pinturas, con el fin de que escriban sus deseos y sus preocupaciones, al tiempo que colorean un dibujo.

Villancicos, actividades lúdicas y regalos, todo ello para que los niños sean los protagonistas en esta Fiesta de la Sagrada Familia.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.