Diócesis Iglesia en España

Actividades navideñas en la Universidad Católica de Murcia

Actividades navideñas en la Universidad Católica de Murcia

Actividades solidarias para recibir la Navidad

El obispo de la Diócesis de Cartagena ha pronunciado esta tarde el pregón de Navidad de la UCAM y ha bendecido el belén de la institución en Los Jerónimos

El Campus de la Universidad Católica de Murcia ha acogido hoy, 20 de diciembre, diferentes organizaciones, como el Servicio de Voluntariado de la institución, el Servicio de Voluntariado Europeo y Cáritas, que han informado a los jóvenes sobre las actividades de cooperación que realizan. Del mismo modo, Cáritas, en el marco de las Jornadas Semanales de voluntariado ‘El sufrimiento de los Inocentes’, organizadas por el Instituto Internacional de Caridad y Voluntariado Juan Pablo II de la Universidad, ha realizado una campaña de recogida de juguetes y alimentos. Por su parte, desde el grado en Telecomunicación se está haciendo diariamente, y hasta el próximo jueves, un mercadillo solidario con productos para ciclistas, cuyo beneficio íntegro irá destinado a los niños que atiende Cáritas de la Parroquia de San Pedro Apóstol de Los Ramos (Murcia). Además, a iniciativa del programa ‘La Buena Onda’ de iRadioUCAM, se ha organizado otra campaña de recogida de juguetes, que se podrán depositar hasta el 22 de diciembre junto al belén de la UCAM.

También esta noche la Orquesta Infantil de la UCAM y la sección juvenil Discantus ofrecen un concierto de villancicos en el Convento de Las Anas de Murcia, dirigido por Ángel Luis Carrillo.

Bendición del Belén

José Manuel Lorca Planes, obispo de la Diócesis de Cartagena ha pronunciado esta tarde el pregón de Navidad de la UCAM ante la comunidad universitaria y en presencia de José Luis Mendoza, presidente de la universidad; posteriormente ha bendecido el belén del Campus de Los Jerónimos.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email