Revista Ecclesia » Actividades misioneras para jóvenes en Madrid
Iglesia en España

Actividades misioneras para jóvenes en Madrid

Las actividades misioneras de los jóvenes en Madrid este año

Hoy, lunes 9 de octubre, a las 19,30h., se reunirán en la sede de la delegación de Misiones de Madrid, los responsables de diferentes grupos que organizan actividades misioneras para jóvenes con el objetivo de preparar el próximo curso.

Convocados por el delegado de Misiones, José María Calderón, se darán cita representantes de grupos misioneros parroquiales o de colegios, de universidades o de institutos religiosos, también de ONGs dependientes de personas y grupos cristianos, para hablar del nuevo curso. Estos grupos llevan, durante las vacaciones de verano a cientos de jóvenes madrileños y españoles a participar del trabajo evangelizador de los misioneros repartidos por los cinco continentes.

En este encuentro se programará el calendario común del curso, así como la posibilidad de ofrecer formación misionera, se recogerán posibilidades de testimonios misioneros con motivo del DOMUND y las otras campañas misioneras que se realizan durante el curso.

Por otro lado, desde esta misma delegación de misiones informan de la renovación del grupo Jóvenes para la Misión. Recientemente el Consejo Diocesano de Misiones, tomó una nueva iniciativa. La asociación a él vinculada, Jóvenes para la Misión, decidió hacer dos grupos, a los que han denominado “seniors” y “juniors”. El primero está formado por todos aquellos que comenzaron la aventura de ir a las misiones en verano para ayudar a los misioneros, y que llevan colaborando con la delegación varios años realizando una gran tarea de animación misionera. El segundo grupo, los “juniors”, engloba a universitarios y a menores de 30 años. Cristina Rodríguez, que pertenece a Jóvenes para la Misión y que ya ha tenido experiencia misionera en Ghana, India, Cuba y Marruecos, se hizo cargo de este grupo, y ha tenido ya la primera reunión a la que han asistido 35 jóvenes dispuestos a comenzar una nueva aventura misionera.

En esta primera reunión, tras la Misa y la adoración en la capilla de la Delegación de Misiones de Madrid, Cristina explicó los objetivos del grupo y las actividades que llevarán a cabo durante este curso. También compartieron las experiencias misioneras que habían tenido este verano.

OMPRESS-MADRID (6-10-17)



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada mes, en tu casa

Últimas entradas