Diócesis Iglesia en España

Actividades en el santuario de O Corpiño

El jueves, 17 de mayo, el Santuario se vio repleto de actividad constante.

Por la mañana el Rvdo. Don Jesús Vilar y el Rvdo. Don José Vázquez Varela del Arciprestado de Taboada (Lugo) celebraron la Eucaristía de las 12:00 h, acompañados de muchos de sus feligreses

También a la mañana acudió en Peregrinación el Delegado Episcopal de Catequesis, el Rvdo. Don José Luis Vázquez Coego, que venía con su Coral de Monforte de Lemos.

A la tarde la actividad siguió en aumento con la visita de frailes franciscanos procedentes de diversos conventos de Galicia.

Siguió la Santa Misa de las 18:00 h, en la cual el Muy Ilustre Rector del Seminario Mayor de Orense el Rvdo. Don Ángel, acompañado de cinco seminaristas mayores y un diácono, quisieron hacer una parada en el Camino de Santiago que están realizando para participar en la Eucaristía.

Para acabar el día, los miembros de todos los grupos del Santuario (Coro, Adoración Nocturna, Oración, Liturgia, de trabajo de este Año Santo), rezaron el Santo Rosario a las 19:00 h, a través de Radio María.

Los próximos Jubileos que se llevarán a cabo en el Santuario, serán los siguientes:

El domingo 20 de mayo: Jubileo de los trabajadores del campo. Fiesta de San Isidro.

El jueves 24 de mayo: Jubileo de los Sacerdotes. Fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.



El domingo 27 de mayo: Jubileo de los niños y jóvenes. Celebración de las Hij@s de María, Procesión de pétalos con los niños.

*Todos los Jubileos que se celebren en domingo tendrán la misma programación:

  • A las 11:00 h, Salida hacia la Iglesia Parroquial de San Pedro de Losón para realizar desde allí hasta el Santuario el “Camiño dos pastorciños”, los que lo deseen (1km de distancia)
  • A las 11:35 h, coincidiendo con la llegada de los peregrinos que realizan el “Camiño dos pastorciños”, el Rector del Santuario impartirá la Bendición a todos los Peregrinos y devotos en la “Carballeira del Santuario”
  • A las 11:40 h, comienzo de la Peregrinación hacia la Puerta Santa (100 m) • A las 11:50 h, llegada a la Puerta Santa y entrada al Santuario.
  • A las 12:00 h, Eucaristía por todas las personas que pertenecen al sector del Jubileo que corresponda. Al terminar se impartirá la bendición a todos los presentes.

 

José Criado Sánchez
Rector del Santuario de O Corpiño

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email