Revista Ecclesia » Actividades en el Museo Diocesano de Barbastro
Destacada Iglesia en España Última hora

Actividades en el Museo Diocesano de Barbastro

El Museo Diocesano de Barbastro-Monzón ha presentado la programación de actividades para el segundo semestre del año. Conferencias, jornadas formativas y talleres, actividades infantiles o nuevas incorporaciones a la colección salpican la programación, en la que destacan dos nombres propios, Velázquez e Isabel Guerra, cuyas obras llegarán a este espacio en el mes de septiembre. 

En noviembre, y tras un cierre programado, el Museo reabrirá su puertas con un renovado y completo discurso expositivo en el que se integrará una selección de las obras de las 44 parroquias aragonesas que desde hace unos meses regresaron a su diócesis. El director del Museo y delegado de Patrimonio, Ángel Noguero, ha explicado el proceso de aclimatación y estudio de las 111 obras de arte, así como el análisis de las que se incorporarán a la exposición. “Cuando se inauguró el Museo ya se señalaron algunos espacios”, recordó, adelantando que no todas se mostrarán al mismo tiempo pero que el próximo año algunas se podrán ver en exposiciones temporales. 

Velázquez e Isabel Guerra, en septiembre

El 3 de septiembre, este espacio contará con una pieza invitada muy especial, una de las tres versiones que se conocen de Los tres músicos de Velázquez y su taller. Esta magnífica obra procede de la colección particular Arthispania, de Barcelona, que se conformó en los años 60. Se trata de una pieza en estudio, muy interesante, que normalmente no está expuesta y que podrá verse durante seis meses en el Diocesano.

Pero sin duda la exposición temporal más destacada de la última década del Museo es la muestra de pintura de Isabel Guerra, compuesta por una treintena de piezas que la artista cede temporalmente y de manera extraordinaria. La inauguración será el 10 de septiembre y las obras podrán disfrutarse en las salas de la colección permanente del Museo hasta el próximo 7 de noviembre.

Para obtener información sobre la adquisición de entradas se puede visitar la página web del museo.



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa