Iglesia en España

Actividades en el espacio “El Domund al descubierto”

Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, interviene en el coloquio “Los misioneros, un bien para la humanidad”

Dentro del espacio “El Domund al descubierto”, que se inaugura esta tarde en el Centro Cultural Arganzuela de Madrid, y que estará abierto al público hasta el 14 de octubre, mañana miércoles tendrá lugar la primera de las actividades programadas durante estos días.

Será un coloquio con el título “Los misioneros, un bien para la humanidad”, en el que intervendrán D. Javier Gomá Lazón, director de la Fundación Juan March, filósofo y ensayista, y el obispo de Bangassou, en la República Centroafricana, Mons. Juan José Aguirre.

El coloquio, moderado por el decano de Humanidades y Comunicación de la Universidad San Pablo CEU, José Francisco Serrano, girará en torno a la percepción social del misionero y de las relaciones entre cristianismo y culturas. También se hará referencia a la opinión que se tiene de los misioneros como “aventureros”, un ser humano de otra “pasta”…  y cómo el misionero contribuye al bien de la humanidad o sólo lo hace por captar “clientes” para la Iglesia.

Por último los participantes hablarán también sobre el descenso de las vocaciones misioneras y cuál puede ser la causa.

Este coloquio, que tendrá lugar a las 7 de la tarde de mañana miércoles, tiene como finalidad reflexionar sobre la identidad personal del misionero, desde el punto de vista antropológico y teológico; mostrar cómo el compromiso misionero va modelando la personalidad del misionero hasta el punto de producirse una verdadera transformación existencial; y presentar la actividad misionera como fuente de alegría para él mismo y para la humanidad.

Centro Cultural Arganzuela: calle Canarias, 17, de Madrid. Metro: Palos de la Frontera (línea 3) y numerosas líneas de autobús.

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.