Iglesia en España

Actividades de verano 2019 en la Universidad de la Mística–Ávila

Información sobre la rueda de prensa en la Universidad de la Mística

El martes 25 de junio 2019 a las 10.00 horas

Francisco Javier Sancho Fermín, director del CITeS, presidió la rueda de prensa de las actividades de verano 2019 en la Universidad de la Mística – Ávila.

En primer lugar, se habló de los próximos encuentros organizados por la Casa de Poesía, San Juan de la Cruz. El primero titulado “Poemas, Música en Directo y Limonada en el Jardín: Encuentro poético con Daniel Faria”, que tendrá lugar en el Jardín de la Universidad de la Mística el viernes 28 de junio 2019 a las 20.00 Horas. El segundo es el encuentro con el poeta Federico Diaz Granados el 3 de julio a las 19.30h.

 

En un segundo momento se presentaron las actividades de la Escuela de Acompañamiento Espiritual (AcEs), que al día de hoy cuenta con unas 40 matrículas provenientes de España y de diversos países de América Latina.

Los cursos de la escuela AcEs tendrán lugar del 1 al 17 de julio 2019 y son los siguientes:

  • Coaching Cognitivo
  • Acompañamiento empático en San Juan de la Cruz
  • Antropología espiritual. Edith Stein
  • Aspectos psicológicos saludables y patológicos en la vida espiritual
  • La mistagogía de Jesús

 

También se presentaron las actividades de la Escuela de Crecimiento Espiritual (CreEs) programadas para este verano, que principalmente son 4:

  • Retiro: “Danzar con las Moradas”, del 17 al 21 de julio
  • Ejercicios Espirituales: “Vivir las bienaventuranzas con Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz”, del 11 al 18 de agosto, en dos modalidades presencial y Online.
  • Oración y escritura de iconos del 25 al 29 de agosto
  • Vida y Obra de Teresa de Los Andes, del 30 de agosto al 01 de septiembre

Uno de los puntos tratados en esta rueda de prensa fue el relacionado con los “Cursos a la Carta”, que agrupan diferentes encuentros que tendrán lugar este verano en la sede del CITeS, entre ellos: el encuentro de los Colegios de la Orden de los Carmelitas Descalzos de España, que congregará a más de 180 personas; un encuentro organizado por la HOAC; y un grupo italiano compuesto de carmelitas descalzos seglares que se reunirán en Ávila entorno a la figura de San Juan de la Cruz.

Como último punto el director de la Universidad de la Mística presentó el libro “Diez años de una estrella”, que según Francisco Javier, es una carta de agradecimiento a todos los que colaboraron en el crecimiento del Centro Internacional Teresiano Sanjuanista en su nueva sede. El libro presenta la misión del Centro, el simbolismo que tiene su particular arquitectura, un resumen de gran parte de las actividades realizadas, y una estadística general que recoge diferentes datos y aspectos. Francisco Javier informó que pronto se organizará la presentación del mismo libro al público abulense, que juega un gran papel en el crecimiento y continuidad de este centro.

ANTONIO KADDISSY OCD

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.