encuentro-nacional-jovenes
Especiales Ecclesia

Actividades de la mañana del Encuentro Europeo de Jóvenes #EEJ2015

Actividades de la mañana del sábado 8 de agosto en el Encuentro Europeo de Jóvenes #EEJ2015

La cuarta jornada del Encuentro Europeo de Jóvenes ha transcurrido con total normalidad. A las 9:30 de la mañana los peregrinos han comenzado con sus respectivos itinerarios y la participación en los talleres. En este sábado, ha destacado la participación en los juegos populares que se han desarrollado en el Paseo del Rastro, recuperando tradiciones de toda la vida. Muchos jóvenes han pasado también por el taller de oración que se ha desarrollado en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, siguiendo así los pasos de Santa Teresa, quien consiguió su especial relación de amistad con Cristo precisamente a través de la oración.

Otros grupos han optado por tener un tiempo de reflexión y trabajo por grupos para recapitular todo lo que han vivido en estos días en el EEJ y qué les va a servir para el futuro. Y algunas diócesis, como la de Málaga, han aprovechado para llevarse una foto de recuerdo del grupo completo de peregrinos a los pies de la muralla.

Asimismo, han continuado las visitas guiadas a la catedral, ya que hoy no se ha podido visitar la exposición de las Edades del Hombre.

Una jornada más, la ermita del Humilladero se quedó pequeña para albergar a los cientos de jóvenes que han pasado para tener un tiempo de oración junto al Santísimo.

Agilidad en el reparto de comidas

De nuevo, la normalidad ha sido la tónica durante el reparto de comidas. A las 11:45 los voluntarios y el personal de catering ya tenían todo preparado para poder agilizar la distribución del almuerzo. De esta manera, se han evitado las aglomeraciones y acortado el tiempo de distribución, finalizando el servicio de comidas en tan sólo hora y media.

Actividades de la tarde

 Por la tarde se han desarrollado con total normalidad los diferentes talleres lúdicos del programa “Elige tu propia aventura”, así como las mesas redondas sobre Santa Teresa (en la que ha participado el Superior del Carmelo, P. Miguel Márquez) y sobre el Primer Anuncio.

A las 17:00h han trasladado en procesión al Cristo de los Ajusticiados, que es la imagen titular del patronato de la Santa Vera Cruz, desde la ermita del Humilladero Posteriormente, a las 19:30h se trasladará en procesión la imagen de Santa Teresa. Ambas imágenes presidirán la Vigilia de Oración que esta noche a las 22:30, en la que los jóvenes alabarán a Dios en el Lienzo Norte. Esta Vigilia, que presidirá Mons. Xavier Novell (Obispo de Solsona y responsable del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal), será retransmitida en directo por 13 TV para toda España.

Previsiones para mañana

Este domingo concluirá el Encuentro Europeo de Jóvenes con la Eucaristía de Envío que se celebrará en la explanada del Lienzo Norte. Estará presidida por el Arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal, el Cardenal Ricardo Blázquez, y concelebrada por los 30 obispos que han participado en el Encuentro. Esta Eucaristía será retransmitida en directo por La 2 de TVE para toda España.

 

Incidencias

 

Según nos comunican los servicios de emergencias, hasta las 18 horas Protección Civil ha atendido a 33 personas y un traslado al SUAP (servicio de urgencias de atención primaria). Las atenciones se han centrado en esguinces, tendinitis, heridas varias, reacción alérgica a comida y picaduras, lipotimias, insolación y cuerpo extraño. Se han despejado varias salidas de emergencia y se ha creado un pasillo de evacuación en el Lienzo Norte por si fuera necesario.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Añadir comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.