Iglesia en España Nacional

Actividades de la Adoración Nocturna Española

adoracion-nocturna

Consejo Nacional de la Adoración Nocturna Española

En la línea de actuación de “hacer presente a la A.N.E. en los medios de comunicación eclesiales”, que hemos iniciado este año, le comunico que los próximos días 1, 2 y 3 de diciembre, en la Casa de Ejercicios de Cristo Rey, Pozuelo de Alarcón (Madrid) vamos a celebrar unas Jornadas de Espiritualidad y el Pleno anual del Consejo Nacional, al que están convocados todos los Presidentes y Directores Espirituales diocesanos de la Adoración Nocturna Española.

En el desarrollo de este evento destacan tres aspectos. Uno, el formativo, con dos conferencias tituladas: “La Adoración Nocturna y la Doctrina Social de la Iglesia”, por M.I. Sr. D. Juan Miguel Ferrer, Deán de la Catedral de Toledo, y “La Adoración Nocturna a la luz del Misterio de Fátima”, por D. José María Alsina Roca, Profesor de Filosofía Moral en la Universidad de Barcelona. En segundo lugar, un aspecto formal, marcado por el orden del día del Pleno, con los asuntos propios de la marcha de nuestra asociación, y finalmente la convivencia entre los asistentes, la unión de un ideal común, y el intercambio de experiencias y proyectos de futuro.

No obstante, el aspecto más destacado es la parte espiritual: rezo de Laudes, Santo Rosario y Vísperas; la celebración de la Eucaristía y en la noche del sábado a domingo, una Vigilia de adoración eucarística continuada, con turnos de vela de una hora. En esta ocasión, esta Vigilia tendrá un carácter de Acción de Gracias especial, con motivo del 140º aniversario de la primera vigilia eucarística nocturna, acto fundacional de la A.N.E., celebrada en Madrid, en la noche del 3 al 4 de noviembre de 1877, en la antigua iglesia de los Padres Capuchinos de San Antonio del Prado, ya desaparecida. En aquella vigilia, participaron el Venerable Luis de Trelles y Noguerol, nuestro fundador, y seis caballeros mas.

Quedamos a su disposición por si quieren algún dato adicional sobre estos asuntos

Un cordial saludo en Cristo Eucaristía.

Luis Comas Zavala

Director de Comunicaciones de la Adoración Nocturna Española.

Madrid, 20 de noviembre de 2017.

GD Star Rating
loading...
GD Star Rating
loading...
Print Friendly, PDF & Email