Revista Ecclesia » Activada la web del Foro online sobre el currículo de Religión
Iglesia en España Última hora

Activada la web del Foro online sobre el currículo de Religión

La Conferencia Episcopal Española activa desde hoy el foro online de reflexión, debate y participación organizado por la Comisión para la Educación y Cultura para la actualización del currículo de Religión: «Hacia un nuevo currículo de Religión. Un diálogo entre todos y para todos».

Desde esta mañana ya se puede navegar por hacianuevocurriculo.educacionyculturacee.es, un espacio de reflexión y participación que el próximo martes 23 de febrero iniciará su andadura con la sesión «Razones para un nuevo currículo de Religión». En esta ocasión participarán: el arzobispo emérito de Génova y presidente del Consilium Conferentiarum Episcoporum Europae (CCEE), el cardenal Angelo Bagnasco; el presidente de la facultad de Teología San Esteban (Salamanca), Javier Carballo OP; el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid y director del Grupo de Investigación de Políticas Educativas Supranacionales, Javier Valle; y el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana. Inaugurará la sesión el presidente de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura, Alfonso Carrasco, obispo de Lugo.

El Foro constará de cuatro sesiones retransmitidas en directo y en abierto (23 de febrero, 2, 9 y 16 de marzo 2021), en las que se abordará el marco eclesial y civil, así como las diversas fuentes del currículo de Religión católica. Tras cada sesión se podrán realizar aportaciones individuales y/o colectivas a cada uno de los temas, a través de los formularios habilitados al efecto. Concluido el Foro (22 de marzo 2021), se elaborará una síntesis con las aportaciones recibidas.

Modo de proceder

  • 4 sesiones: 23 de febrero, 2, 9 y 16 de marzo, de 17.30h a 19.30h
    • Gratuitas y sin previa inscripción
    • Con posibilidad de enviar preguntas durante la emisión
  • Tras la sesión
    • Se colgará una síntesis de cada ponente
    • Se abrirá un formulario (1 semana) para enviar aportaciones al tema, individuales o colectivas
    • Si algún grupo quisiera hacer llegar una aportación más elaborada sobre el contenido de la sesión, podrá hacerlo adjuntando un documento Word (máximo de 1 página) al final de cada formulario.

 

FORO_EDUCACION_programa


O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa