Revista Ecclesia » Actitudes para vivir la Semana Santa
Iglesia en España Última hora

Actitudes para vivir la Semana Santa

Después de un año acumulando crisis, nos disponemos a vivir otra Semana Santa con restricciones y distanciamientos, pero, también con anhelos y esperanzas. Se nos invita a vivir la Pascua, el “Paso de Dios”. Llega el Señor hasta nosotros y su paso ha de iluminarnos y darnos vida.

¿Cómo vivir la Pascua en estos tiempos tan inciertos? ¿Cómo no dejarnos robar la esperanza? Os animo a vivirla con estas actitudes:

Acogida personal de Cristo, que se nos ofrece como alimento para fortalecer y sanar; que sufre cargando con cada una de nuestras cruces y sufrimientos; que resucita venciendo a la muerte y dando vida.

Escucha con el corazón, porque en estos días se dirán palabras intensas de amistad, servicio y entrega; palabras dramáticas de traición, sufrimiento y agonía; palabras gloriosas de perdón, esperanza y resurrección.

Mirada atenta para descubrir, el paso sufriente del Señor en nuestras vulnerabilidades y en el dolor de tantas víctimas de esta pandemia; pero, también, su paso glorioso en tantos gestos de cercanía, solidaridad y fraternidad.

Servicio entregado, expresión de amor fraterno, que se hace gesto sencillo, cuidado atento, delicadeza tierna y solidaridad concreta.

Esperanza encarnada, sembrada en sueños de fraternidad abierta y en encuentros de amistad auténtica, que apuntan a la Pascua florida.

Ábrete al paso del Señor y que su paso salvador alcance tu vida. Esto es lo decisivo, pues, con Dios, la cruz termina en resurrección, el sufrimiento en dicha eterna.

Por Vicente Martín Muñoz, delegado episcopal de Cáritas Española



O si lo prefieres, regístrate en ECCLESIA para acceder de forma gratuita a nuestra revista en PDF

HAZME DE ECCLESIA

Cada semana, en tu casa